Jordan United Press Company

By admin  

jordan united press company

Pizarra de la extracción de petróleo

Historia
Artículo principal: Historia de la industria del esquisto bituminoso
réplica de CA de Kirk, que se utiliza en el siglo 19 a mediados y finales, fue uno de la primera autoclaves verticales aceite de la pizarra.
Un número de la pizarra de las tecnologías de extracción de petróleo han evolucionado a lo largo de un período de tiempo. En el siglo 10, un método de extracción de aceite de "algunos tipo de pizarras bituminosas "fue descrito por el médico Masawaih árabe al-Mardini (Mesue el Joven). El aceite de primera extracción de pizarra de la patente fue otorgada por la Corona Británica en 1694 a tres personas que habían "encontrado una forma de extraer y hacer grandes cantidades de terreno de juego, Tarr y Oyle de un tipo de piedra". extracción industrial moderna de aceite de la pizarra se originó en Francia con la aplicación de un proceso inventado por Alexander Selligue en 1838 y una década más tarde en Escocia por la implementación del proceso inventado por James Young. Durante el siglo 19, la pizarra las plantas de extracción de aceite fueron construidos en Australia, Brasil, Canadá y los Estados Unidos. La invención de la retorta 1894 Pumpherston (también conocida como la réplica Bryson) marcó la separación de la industria de petróleo de esquisto la industria del carbón.
China (Manchuria), Estonia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, España, Suecia y Suiza comenzaron a extraer petróleo de esquisto bituminoso en el siglo 20. Sin embargo, descubrimientos de crudo en Texas durante la década de 1920 y en el Oriente Medio a mediados de siglo trajo consigo la mayoría de las industrias de la pizarra de aceite a su fin. En 1944, los Estados Unidos reinicia la extracción de petróleo de esquisto bituminoso en el marco de su Programa de combustibles líquidos sintéticos. Estas industrias continuaron hasta que los precios del petróleo cayeron fuertemente en la década de 1980. La réplica del esquisto bituminoso pasado en Estados Unidos, operado por Unocal Corporation, cerrada en el año 1991. El programa de Estados Unidos el desarrollo del esquisto bituminoso se reinició en 2003, seguido de un programa de arrendamiento comercial en 2005 que permite la extracción del esquisto bituminoso y las arenas de petróleo en tierras federales de conformidad con la Ley de Política Energética de 2005.
A partir de 2009 [update], la extracción de aceite de la pizarra está en operación en Estonia, Brasil y China. Mientras, Australia, EE.UU. y Canadá han puesto a prueba las técnicas de extracción de petróleo de esquisto con proyectos de demostración y planificación de la aplicación sobre una base comercial, Marruecos y Jordania también se planea comenzar la producción de aceite de la pizarra. Sólo cuatro tecnologías están en uso comercial, es decir Kiviter, Galoter, Fushun y Petrosix.
Proceso principio
Resumen de la extracción de petróleo de esquisto
Esquisto proceso de extracción del aceite de esquisto bituminoso se descompone y se convierte kerógeno en la pizarra de aceite en la pizarra de aceite crudo de petróleo-como sintéticos. El proceso se lleva a cabo por la pirolisis, hidrogenación, o disolución térmica. El método de extracción más común es la pirólisis (también conocido como autoclave). En este proceso, la pizarra de aceite se calienta hasta que el kerógeno se descompone en los vapores de un aceite de esquisto condensables y no condensables aceite combustible gas de esquisto. vapores de petróleo y gas de esquisto de petróleo se recogen y se enfría, haciendo que el aceite de la pizarra para condensar. Además, el procesamiento del esquisto bituminoso produce pasó la pizarra, que es un residuo sólido. pizarra gastado puede contener caracteres (algunos autores utilizan el residuo de coque términos o semi-coque en lugar de caracteres) de residuos carbonosos formados a partir kerógeno. Dependiendo de la composición exacta de la pizarra bituminosa, otros subproductos útiles también se generan durante el proceso. Estos incluyen el amoníaco, los compuestos de azufre, aromáticos, brea, asfalto y ceras. La eficiencia de los procesos de extracción suele ser evaluados comparando su rendimiento con los resultados de un ensayo Fischer en una muestra de la pizarra.
La pirólisis es un proceso endotérmico que requiere una fuente externa de energía. La mayoría de las tecnologías uso de otros combustibles fósiles como el gas natural, petróleo o carbón para generar calor, pero varios métodos experimentales han utilizado la electricidad, la frecuencia de radio, microondas, o líquidos reactivos para este propósito. Los subproductos del proceso de autoclave, como el gas de esquisto de petróleo y el carbón puede ser quemado como una fuente adicional de energía y el calor contenido en la pizarra de aceite gastado y cenizas pizarra de aceite puede ser reutilizado para precalentar la pizarra de aceite crudo.
La temperatura a la que la descomposición perceptible de la pizarra de aceite se produce depende de la escala de tiempo del proceso. En los procesos de autoclave ex situ, que comienza a 300 ° C (570 F) y el producto más rápidamente y por completo a temperaturas más altas. La tasa de descomposición es el más alto cuando la temperatura oscila entre 480 C (900 F) y 520 C (970 F). La proporción de gases de aceite de la pizarra a la pizarra de aceite en general, aumenta con temperaturas de autoclave. Para un moderno proceso in situ, lo que podría tomar varios meses de calefacción, descomposición puede llevarse a cabo a temperaturas tan bajas como 250 ° C (480 F). Las temperaturas por debajo de 600 C (1.110 F) son preferibles, evitando la descomposición de piedra caliza y dolomita en la roca y por lo tanto limitar las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía.
Hidrogenación y la disolución térmica (procesos reactivos líquidos) extraer el aceite con los donantes de hidrógeno, disolventes, o una combinación de estos. disolución térmica consiste en la aplicación de disolventes a temperaturas y presiones elevadas, el aumento de la producción de petróleo por craqueo la materia orgánica disuelta. Los diferentes métodos de producción de aceite de la pizarra con diferentes propiedades.
Clasificaciones
Los analistas del sector han creado varias clasificaciones de la métodos por los cuales se extraen los hidrocarburos de la pizarra de aceite.
Por los principios del proceso: Basado en el tratamiento de la pizarra de aceite crudo por el calor y disolventes de los métodos se clasifican como la pirólisis, hidrogenación o disolución térmica.
Por ubicación: una distinción de uso frecuente considera si el procesamiento se hace por encima o por debajo de la tierra, y clasifica las tecnologías en general como ex situ (desplazados) o in situ (en su lugar). En el procesamiento de ex situ, también conocido como autoclave aboveround, la pizarra de aceite se extrae ya sea bajo tierra o en la superficie y luego son transportadas a una instalación de procesamiento. Por el contrario, en el procesamiento in situ convierte el kerógeno mientras que todavía está en la forma de un depósito de esquisto bituminoso, tras lo cual se extrae a través de pozos de petróleo, donde se levanta de la misma manera como el petróleo crudo convencional.
Al calentar el método: Los métodos de calentamiento utilizado para descomponer la pizarra de aceite pueden ser clasificados como directos o indirectos. Si bien los métodos que se queman materiales o portadores insertar calor dentro del autoclave se clasifican como métodos directos, que conducen el calor a través de paredes réplica se describen como indirectos. A partir de 2009, la mayoría de las réplicas comerciales en operación o en desarrollo son directos retortas calefacción. Otra clasificación se basa en si el calor es entregado por los sólidos (sólidos métodos de reciclado en caliente) o gases. En principio, es menos costoso para entregar sólidos de calor que utilizan, sobre todo los que ya están calentado por pirólisis de la pizarra, como es el caso cuando pasó partículas de pizarra se utilizan.
Al estilo de réplica: En base a los materiales y los métodos utilizados para calentar la pizarra de aceite a una temperatura adecuada, sus tecnologías de procesamiento se han clasificado en combustión interna, caliente sólidos reciclados, la conducción de la pared, externallyenerated gas caliente, líquido de reacción, y los métodos volumétricos de calefacción. Hay muchas posibles realizaciones y combinaciones de estos métodos, que se resumen en la tabla de abajo. Algunas tecnologías de procesamiento son difíciles de clasificar debido a sus métodos únicos de entrada de calor (por ejemplo, ExxonMobil Electrofrac) o debido a la limitada información.
Clasificación de las tecnologías de procesamiento por calentamiento método y lugar (de acuerdo con Alan Burnham)
Método de calefacción
Por encima del suelo (ex situ)
Subterráneo (in situ)
De combustión interna
Gas de combustión, UNT, Kiviter, Fushun, Una Unión, Paraho directa, superior directo
MIS Occidental Petroleum, RISE LLNL, Geokinetics horizontal, Río Blanco
Caliente reciclada sólidos
(Inertes o pizarra quemada)
Taciuk Alberta, Galoter, Lurgi-Ruhrgas, TOSCO II, sintonizador de Chevron, HRS LLNL, Spher Shell, KENTORT II

Conducción través de una pared
(Diversos combustibles)
Pumpherston, Hom Tov, del análisis de Fischer, Petróleo-Tech, Proceso EcoShale En Capsule, Recursos de combustión
Shell PCI (primaria método), American esquistos bituminosos CCR, IEP Geotermia de la célula de combustible de proceso
Generado en el exterior de gas caliente
Petrosix, B Unión, Paraho indirectos, Superior indirectos, Syntec proceso (proceso de Smith)
CRUSH Chevron, la sonda Petro, IGE EPM
Reactivos líquidos
IGT Hytort (H2 de alta presión), los procesos de donación disolvente, Chattanooga reactor de lecho fluidizado
Shell ICP (algunas encarnaciones)
Volumétrica calefacción

IIT Research Institute, Lawrence Livermore National Laboratory, y Raytheon procesos de radiofrecuencia, microondas proceso global de recursos, Electro-Petróleo EEOP
Por tamaño de las partículas de pizarra de aceite en bruto ": Las diversas tecnologías de procesamiento de ex situ pueden se diferencian por el tamaño de las partículas de aceite de la pizarra que se alimentan en las retortas. Por regla general, el esquisto bituminoso "bultos" que varían en diámetro de 10 milímetros (0,4 pulgadas) a 100 milímetros (3.9) se utilizan en la residencia tecnologías caliente gas portador, mientras que la pizarra de aceite que se ha triturado en partículas de menos de 10 milímetros (0,4 pulgadas) de diámetro utilizados en la residencia tecnologías caliente soporte sólido.
Por la complejidad de la tecnología: En las tecnologías in situ son generalmente clasificados como ocurre en los procesos in situ o modificados en los procesos in situ. Es cierto en los procesos in situ no tienen que ver con la minería o aplastamiento de la pizarra bituminosa. Modificado en los procesos in situ implican la perforación y fractura de la meta de depósito de petróleo de esquisto para crear huecos para la mejora del flujo de gases y líquidos a través del depósito, lo que aumenta el volumen y la calidad del aceite de la pizarra producida.
tecnologías ex situ
De combustión interna
Interior tecnologías de combustión queman materiales (normalmente carbón y el gas de esquisto de petróleo) en una retorta de eje vertical para suministrar calor para la pirólisis. Normalmente la pizarra de aceite crudo se alimenta en la parte superior de la retorta y se calienta por el aumento de los gases calientes, que pasan a través de la pizarra de aceite descendente, lo que provoca la descomposición. vapores y gases de esquisto bituminoso en evolución son luego trasladados a un sistema de condensación. Condensada pizarra aceite se recoge, mientras que el gas no condensables se reciclan y se utilizan para transportar el calor. En la parte inferior de la retorta, el esquisto pasó aceite se calienta a unos 900 C (1.650 F) para quemar el carbón. reciclado de gas entra en el fondo del autoclave y se enfría la pizarra de aceite gastado. La Unión y multimineral Superior procesos salen de este patrón. En el proceso de la Unión, la pizarra de aceite se alimenta a través el fondo de la retorta y una bomba que se mueve hacia arriba. En el proceso multiminerales Superior, el esquisto bituminoso se procesa en un autoclave horizontal segmentado viaje-rejilla en forma de rosquilla.
Estos los procesos son térmicamente eficiente, ya que gran parte del carbono en la pizarra se quema, y puede alcanzar el 80-90% de la producción de prueba de Fischer. Dos industrias pizarra bien establecido el uso de aceite de combustión interna tecnologías: las instalaciones Kiviter proceso se han operado continuamente en Estonia desde la década de 1920, y de China Fushun Mining Group, líder mundial en la producción de petróleo de esquisto, opera el proceso de Fushun instalaciones. Su producto corrientes, sin embargo, se diluyen por la combustión de escape.
Caliente sólidos reciclados
tecnologías caliente sólidos reciclados entregar el fuego a la pizarra a través de sólidos particlesypically Cenizas pizarra. Estas tecnologías suelen emplear rotación retortas horno, alimentado por la pizarra de aceite en general, las partículas finas de un diámetro inferior a 10 milímetros (0,4 pulgadas); algunos utilizan las tecnologías de partículas aún más pequeñas de 2,5 milímetros (0,10 pulgadas). Las partículas se calientan en una cámara separada o embarcación, ventajoso evitar la dilución de gas de esquisto bituminoso con la combustión de escape.
En el proceso Galoter, la pizarra de aceite usado es quemado en un horno separado y la ceniza caliente resultante se mezcla con partículas de pizarra bituminosa para causar descomposición. Este proceso y su versión modificada, ENEFICIO, se han utilizado en Narva, Estonia aceite vegetal durante varias décadas. El proceso de TOSCO II utiliza ceniza caliente pizarra y las bolas de cerámica calentada por contacto con la ceniza. La característica distintiva del proceso de Alberta Taciuk (ATP) es que todo el proceso se produce en un recipiente multihamber único rotatorio horizontal. Una planta ATP extrae 1,5 millones barriles (238.4809410 ^ 3 m3) de aceite de la pizarra entre los años 2000 y 2005 en la pizarra Stuart aceite vegetal, pero ahora está siendo desmantelado.
Alberta Taciuk procesador de réplica
Conducción a través de una pared
Estas tecnologías de transferencia de calor a la pizarra de aceite mediante la realización a través de la pared del autoclave. La alimentación de la pizarra por lo general consiste de partículas finas. Su ventaja radica en el hecho de que los vapores de réplica no se combinan con la combustión de escape. El proceso de combustión de Recursos utiliza un horno hydrogenired rotación, donde se distribuye gas caliente a través de un anillo exterior. El aceite-Tech realizaron autoclave con calentamiento eléctrico se compone de cámaras individuales de calefacción interconectados, apilados unos sobre otros. Su principal ventaja radica en su diseño modular, lo que aumenta su portabilidad y capacidad de adaptación. La Red de Recursos de la hoja EcoShale En-Proceso de la cápsula combina minería a cielo abierto con un método de calefacción a baja temperatura similar a la de los procesos in situ mediante la operación dentro de una tierra embalse estructura. En el interior del embalse, un gas caliente distribuido por tuberías paralelas calienta los escombros del esquisto bituminoso. A medida que el embalse se podría construir en el espacio vacío creado por la minería, que permite recuperación rápida de la topografía.
Generado en el exterior de gas caliente
En general, generado en el exterior las tecnologías de gas caliente son similares a las tecnologías de combustión interna en el que también pizarra proceso de grumos de petróleo en hornos de eje vertical. Es significativo, sin embargo, el calor en estas tecnologías es entregado por gases calientes fuera del recipiente de retorta, y por lo tanto la vapores de réplica no se diluyen con la combustión de escape. El proceso Petrosix, que se utiliza en la mayor del mundo réplica operativa aceite en la superficie de pirólisis en la pizarra Así Mateus do Sul, Paraná, Brasil, da empleo a esta tecnología.
Reactivos líquidos
Reactivo líquido tecnologías son adecuadas para el procesamiento de esquistos bituminosos con un contenido de hidrógeno de baja. En estas tecnologías, el gas hidrógeno (H2) o donantes de hidrógeno (sustancias químicas que donan hidrógeno en reacciones químicas) reaccionan con los precursores de coque (estructuras químicas en la pizarra de aceite que son propensos a formar caracteres en autoclave, pero tienen No se ha hecho). La reacción casi duplica el rendimiento de aceite, dependiendo de las características de la pizarra bituminosa y la tecnología de proceso.
líquidos reactivos tecnologías incluyen la intolerancia a la glucosa Hytort (H2 de alta presión) de procesos, los procesos de donación disolvente, y el reactor de lecho fluidizado Chattanooga. En la pizarra de aceite Hytort intolerancia a la glucosa se procesa en un ambiente de hidrógeno de alta presión. El Chattanooga proceso utiliza un reactor de lecho fluidizado y un calentador de asociados de hidrógeno como combustible para la pizarra de aceite de craqueo térmico e hidrogenación.
En las tecnologías in situ
En las tecnologías in situ calentar el aceite de esquisto subterráneo mediante la inyección de líquidos calientes en la formación de roca, o mediante el uso de fuentes de calor lineal o planar seguido por conducción y convección térmica para distribuir el calor a través del objetivo área. aceite de esquisto bituminoso se recupera a través de pozos verticales perforados en la formación. Estas tecnologías son potencialmente capaces de extraer más petróleo de esquisto de un área determinada de tierra que ex situ convencional tecnologías de procesamiento, como los pozos puede llegar a mayores profundidades de las minas de superficie. Ellos representan una oportunidad para recuperar el petróleo de esquisto de depósitos de bajo grado que las técnicas tradicionales de minería no pudo extracto.
Durante la Segunda Guerra Mundial una modificación en el proceso de extracción in situ se llevó a cabo sin éxito considerable en Alemania. Uno de los primeros con éxito en los procesos in situ fue el metro gasificación de la energía eléctrica (Ljungstrm método) proceso de explotación entre 1940 y 1966 para la extracción de petróleo de esquisto bituminoso en Kvarntorp en Suecia. Antes de la década de 1980, muchas variaciones del proceso in situ Se estudiaron en los Estados Unidos. La primera modificación en el experimento in situ la pizarra bituminosa en los Estados Unidos fue realizada por Occidental Petroleum en 1972 en Logan Lave, Colorado. Las nuevas tecnologías explorar una variedad de fuentes de calor y sistemas de calefacción de entrega.
Muro de la conducción
pared de Shell congelación de la producción in situ de petróleo de esquisto fue diseñado para separar el proceso de su entorno
la conducción de pared en el uso de tecnologías in situ los elementos de calefacción o calentamiento tubos colocados dentro de la formación de la pizarra de aceite. El proceso de Shell en la conversión in situ (Shell ICP) utiliza elementos de calefacción eléctrica para la calefacción de la capa de esquisto bituminoso a entre 650 F (340 C) y 700 F (370 C) durante un período de aproximadamente cuatro años. El procesamiento de manera aislada de los alrededores de las aguas subterráneas por un muro de congelación que consiste en pozos llenos de un fluido que circula super-enfriada. Las desventajas de este proceso son de gran consumo de energía eléctrica, el uso del agua extensa, y el riesgo de contaminación de las aguas subterráneas. El proceso, en desarrollo desde principios de 1980, se puso a prueba en la cuenca del Piceance caoba Proyecto de Investigación. 1.700 barriles (270 m3) de petróleo se extrajeron en 2004 en un área de prueba de 30 por 40 pies (9,1 por 12 metros).
American Oil Shale, Proceso de CCR
En la región de América Proceso de esquisto de petróleo CCR, vapor sobrecalentado u otro medio de transferencia de calor se distribuye a través de una serie de tubos colocados por debajo de la capa de pizarra de aceite que se extrae. El sistema combina los pozos horizontales, a través del cual el vapor se pozos pasado, y vertical, que proporcionan tanto la transferencia de calor vertical a través de reflujo de aceite de convertir la pizarra y un medio para recoger los hidrocarburos producidos. El calor es suministrado por la combustión de los recursos naturales de gas o propano en la fase inicial y por el aceite de gas de esquisto en una etapa posterior.
Geotérmica The Independent Energy Partners 'Combustibles células de proceso (IEP GFC) extrae aceite de la pizarra, aprovechando una alta temperatura de la pila de células de combustible. Las células, puesto en la formación de esquisto bituminoso, son alimentados por gas natural durante un período de calentamiento y después por el gas de petróleo de esquisto calor generado por sus propios residuos.
Generado en el exterior de gas caliente
Chevron CRUSH proceso
Generado en el exterior de gas caliente en las tecnologías de uso in situ de gases calientes que se calientan por encima del suelo y luego se inyecta en el aceite de formación de la pizarra. El proceso de Chevron CRUSH, desarrollado en colaboración con el Laboratorio Nacional Los Alamos, inyecta dióxido de carbono calentado en la formación a través de pozos perforados y se calienta la formación a través de una serie de fracturas horizontales en los que circula el gas. Petro sonda ha propuesto un proceso que implica la inyección de aire muy caliente en la formación de la pizarra de aceite. Mountain Energy West In situ el proceso de extracción de vapor utiliza principios similares de inyección de gas de alta temperatura.
ExxonMobil Electrofrac
Artículo principal: ExxonMobil Electrofrac
ExxonMobil en la tecnología in situ utiliza la calefacción eléctrica con elementos tanto de la conducción de la pared y volumétrica métodos de calentamiento. Se inyecta un material eléctricamente conductivo, como el coque de petróleo calcinado en el fracturas hidráulicas creado en la formación de la pizarra de aceite que luego forma un elemento de calefacción. Calefacción pozos se colocan en una fila paralela a un segundo pozo horizontal que se cruzan en su dedo del pie. Este permite cargas eléctricas opuestas que se aplicarán en cada extremo.
Volumétrica calefacción
Artística de una instalación de extracción de radio basada en ondas
El concepto de gasóleo de calefacción pizarra volumétrica por ondas de radio (de procesamiento de radio frecuencia) se desarrolló en el Instituto de Tecnología de Illinois durante la década de 1970. Esta tecnología fue desarrollado por Lawrence Livermore National Laboratory. La pizarra de aceite se calienta por guías de electrodos verticales. volúmenes más profundo podría ser procesado en las tasas de calentamiento más lento por las instalaciones espaciados a decenas de metros. El concepto supone una frecuencia de radio en la que la profundidad de la piel es varias decenas de metros, superando así los tiempos de difusión térmica necesaria para la calefacción conductor. Mientras que el laboratorio no ha llevado a cabo un riguroso evaluación del concepto, las investigaciones privadas hubiera sido realizada. Sus desventajas incluyen la demanda intensiva eléctrica y la posibilidad de que las aguas subterráneas o char se absorben cantidades excesivas de la energía.
procesamiento de radio frecuencia junto con los fluidos críticos está siendo desarrollado por Raytheon, junto con las tecnologías de la FQ y probado por Schlumberger, mientras que sobre Recursos Mundiales Corporación es la prueba de calentamiento por microondas. Electro-Petróleo propone eléctricamente de recuperación mejorada de petróleo por el paso de corriente entre cátodos en la producción de los pozos y ánodos encuentra ya sea en la superficie o en profundidad en otros pozos. El paso de la corriente a través de los resultados de la formación de esquisto bituminoso en calentamiento por resistencia Joule. las tecnologías de microondas de calefacción se basan en los mismos principios que calefacción de ondas de radio, aunque se cree que el calentamiento de ondas de radio es una mejora con respecto a calentamiento por microondas, porque su energía puede penetrar más en la formación de la pizarra de aceite.
Economía
NYMEX los precios del crudo ligero y dulce aceite de 19962009 (no ajustados por inflación)
Artículo principal: la economía del petróleo de esquisto
La pregunta dominante para la producción de aceite de la pizarra es en qué condiciones aceite de la pizarra es económicamente viable. Los diversos intentos para desarrollar los yacimientos de petróleo de esquisto han tenido éxito sólo cuando el coste de producción de aceite de esquisto bituminoso en una región determinada es inferior al precio del petróleo o sus otros sustitutos. Según una encuesta llevada a cabo por la RAND Corporation, el costo de producir un barril de petróleo de esquisto bituminoso en una superficie hipotética autoclave complejos en los Estados Unidos (que comprende una mina, planta de tratamiento en autoclave, mejora de instalaciones, el apoyo a los servicios públicos, y pasó de recuperación pizarra), que oscilan entre los 7.095 dólares EE.UU. ($ 440600/m3), ajustado a valores de 2005). Suponiendo un proceso gradual aumento de la producción después del inicio de la producción comercial, el análisis prevé una reducción gradual en los costos de procesamiento de 3,040 dólares por barril ($ 190250/m3) después de alcanzar el hito de Mil millones de barriles (16.010 ^ 6 m3). Real holandesa Shell ha anunciado que su tecnología de Shell ICP se daría cuenta de un beneficio cuando los precios del crudo son superiores a $ 30 por barril ($ 190/m3), mientras que algunas tecnologías en la producción a gran escala aseguran la rentabilidad de los precios del petróleo, incluso inferiores a 20 dólares por barril ($ 130/m3).
Para aumentar la eficiencia de replicar aceite de la pizarra y por la presente la viabilidad de la producción de esquisto bituminoso, los investigadores han propuesto y probado varios procesos de co-pirólisis, en los que otros materiales como la biomasa, la turba, betún de residuos o desechos de caucho y plástico se respondió con la pizarra de aceite. Algunas tecnologías de modificación propone la combinación de una réplica de lecho fluidizado con un horno de lecho fluidizado distribuido para la quema los subproductos de la pirólisis (gas de esquisto carbón y petróleo) y por lo tanto la mejora de rendimiento de aceite, que aumenta el rendimiento y disminuyendo el tiempo de autoclave.
Una medida fundamental de la viabilidad de la pizarra de petróleo como fuente de energía radica en la relación entre la energía producida por la pizarra de la energía utilizada en su extracción y procesamiento, una relación conocida como "La energía devuelta de Energía Invertido" (TRE). Un estudio de 1984 estimó que la TRE de los distintos depósitos conocidos como la pizarra de aceite que oscila entre 0.713.3; algunas empresas y las nuevas tecnologías de afirmar una TRE entre 3 y 10. Para aumentar la TRE, varios tecnologías combinadas se propusieron. Estos incluyen el uso de calor residual de proceso, por ejemplo, la gasificación o la combustión del carbón residual (char), y el uso del calor residual de otros industriales procesos, como la gasificación del carbón y la generación de energía nuclear. El agua que se necesita en algunos procesos de extracción ofrece una contrapartida económica adicional: esto puede suponer un problema en las zonas con agua la escasez.
Las consideraciones ambientales
Artículo principal: Impacto ambiental de la industria del esquisto bituminoso
Las objeciones a su posible impacto ambiental han estancado el apoyo gubernamental para la extracción de petróleo de esquisto bituminoso en algunos países, por ejemplo, Australia. extracción de pizarra bituminosa puede implicar una serie de diferentes impactos ambientales que varían con las tecnologías de proceso. Dependiendo de las condiciones geológicas y técnicas de la minería, los impactos mineros pueden incluir el drenaje ácido inducido por la exposición repentina rápida y posterior oxidación de los materiales anteriormente enterrado, el introducción de metales en las aguas superficiales y subterráneas, aumento de la erosión, las emisiones de azufre del gas y la contaminación del aire causada por la producción de partículas durante el procesamiento, transporte y actividades de apoyo. La minería de superficie para el procesamiento de ex situ, al igual que en el procesamiento in situ, requiere el uso extensivo de la tierra y ex situ del proceso de cocción genera residuos que deben ser eliminados. Minería, procesamiento, la tierra pasó eliminación pizarra, y el tratamiento de residuos hace falta que se retire de los usos tradicionales y, por tanto, evitar las zonas de alta densidad de población. Dependiendo de la tecnología de procesamiento, el material de desecho puede contener contaminantes, entre ellos los sulfatos, metales pesados e hidrocarburos aromáticos policíclicos, algunos de los cuales son tóxicos y cancerígenos. Experimental en los procesos de conversión in situ puede reducir algunos de estos impactos, sino que pueden causar otros problemas, tales como la contaminación de las aguas subterráneas.
La producción y el uso de la pizarra de aceite por lo general genera más emisiones de gases de efecto invernadero, entre ellos el dióxido de carbono, de los combustibles fósiles convencionales. Dependiendo de la tecnología y la composición del aceite de esquisto, la extracción de aceite de la pizarra puede crear también el dióxido de azufre, sulfuro de hidrógeno, carbonilo sulfuro, y las emisiones de óxidos de nitrógeno. El desarrollo de la captura de carbono y las tecnologías de almacenamiento puede reducir la huella de los procesos "de carbono.
Las preocupaciones se han recaudado más de forma destacada la industria del petróleo de esquisto de uso del agua, especialmente en las regiones áridas, donde el consumo de agua es un tema delicado. En algunos casos, la minería del esquisto bituminoso requiere la reducción de los niveles de agua subterránea por debajo de la nivel de las capas de esquisto bituminoso, que puedan afectar a la tierra cultivable y los bosques circundantes. autoclave por encima del suelo normalmente consume entre uno y cinco barriles de agua por cada barril de petróleo producido pizarra, dependiendo de la tecnología. El agua es normalmente utilizada para la refrigeración pasó la pizarra y la eliminación del petróleo de esquisto ceniza. En el procesamiento in situ, de acuerdo con una estimación, utiliza alrededor de una décima parte la cantidad de agua.
Un 2.007 declaración programática de impacto ambiental emitida por la Oficina de los Estados Unidos de Administración de Tierras señaló que la minería de superficie y las operaciones de réplica producir 2 a 10 galones EE.UU. (7.6 a 38 l; 1,7 a 8,3 imp galones) de aguas residuales por una tonelada corta (0,91 t) de la pizarra de aceite procesado.
Véase también
Aceite de la pizarra geología
Aceite de esquisto bituminoso reservas
Referencias
^ Abcde Louw, SJ; Addison, J. (1985). Seaton, A.. ed (PDF). Los estudios de la industria del petróleo de esquisto escocés. Vol.1 Historia de la la industria, las condiciones de trabajo, y la mineralogía de Escocia y la formación de pizarras verdes del río. Informe Final de EE.UU. Departamento de Energía. Instituto de Medicina del Trabajo. pp 35, 38, 5657. DE-ACO2 82ER60036. http://www.iom-world.org/pubs/IOM_TM8502.pdf. Consultado el 06/05/2009.
ab ^ (PDF) La pizarra bituminosa. Colorado School of Mines. 2008. http://emfi.mines.edu/emfi2008/OilShale2008.pdf?CMSPAGE=outreach/cont_ed/emfi/emfi2008/OilShale2008.pdf. Consultado el 12/24/2008.
Forbes ^, RJ (1970). Una breve historia del arte de la destilación de la iniciación hasta la muerte de Cellier Blumenthal. Brill Editores. 4142 pp. ISBN 9789004006171. http://books.google.com/books?id=u_tui-7XXF0C&pg=PA41. Consultado el 02/06/2009.
Moody ^, Richard (04/20/2007) (PDF). Petróleo y Pizarras de gas, definiciones y distribución en el tiempo y el espacio. En la historia del uso de hidrocarburos en la Costa en el Reino Unido. Sociedad Geológica de Londres. p. 1. http://www.geolsoc.org.uk/webdav/site/GSL/shared/pdfs/specialist y los grupos regionales / hogg_weymouth.pdf. Consultado el 2007-07-28.
Caña ^, RF (1976). "El origen y la formación de esquisto bituminoso". en El Yen Fu; Chilingar, George V.. La pizarra bituminosa. Amsterdam: Elsevier. p. 56. ISBN 9780444414083. http://books.google.com/books?id=qkU7OcVkwaIC&pg=PA56. Consultado el 06/05/2009.
Runnels ^, Russell T.; Kulstad, Robert O.; McDuffee, Clinton, Schleicher, Juan A. (1952). "Oil Shale, en Kansas". Boletín de Kansas Geological Survey (Publicaciones de la Universidad de Kansas) (96, parte 3). http://www.kgs.ku.edu/Publications/Bulletins/96_3/index.html. Consultado el 30/05/2009.
^ Abc Dyni, John R. (2007). "Aceite de pizarra". en Clarke, AW; Trinnaman, JA (PDF). Estudio de los recursos energéticos (21 ed.). Consejo Mundial de Energía. pp 93.115. ISBN 0946121265. http://www.worldenergy.org/documents/ser2007_final_online_version_1.pdf. Consultado el 13/11/2007.
Prien ^ ab, Carlos H. (1976). "Estudio de la investigación del esquisto bituminoso en las últimas tres décadas". en El Yen Fu; Chilingar, George V.. La pizarra bituminosa. Amsterdam: Elsevier. pp 237 243. ISBN 9780444414083. http://books.google.com/books?id=qkU7OcVkwaIC&pg=PA237. Consultado el 06/05/2009.
^ Abcd Francu, Juraj; Harvie, Barbra; Laenen, Ben; Siirde, Andrés; Veiderma, Mihkel (mayo 2007) (PDF). Un estudio sobre la industria de la pizarra de la UE aceite de considerarse a la luz de la experiencia de Estonia. Un informe de EASAC a la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo. Academias Europea de la Ciencia del Consejo Consultivo. p. 1213; 1819; 2324; 28. http://www.easac.org/displaypagedoc.asp?id=78. Consultado el 2007-11-25.
^ ABCDEFGHIJKL de los Estados Unidos Oficina de Evaluación Tecnológica (Junio 1980) (PDF). Una Evaluación de las Tecnologías de esquisto bituminoso. Publicación de DIANE. pp 108 110, 133, 138,139, 148,150. NTIS orden # PB80-210115. ISBN 9781428924635. http://www.princeton.edu/ ~ ota/disk3/1980/8004/8004.PDF. Consultado el 11/03/2007.
^ abcdefghijklmnop (PDF) Combustibles Seguro Nacional de Recursos: la continua evolución de Petróleo de Estados Unidos de esquisto bituminoso y las arenas de alquitrán de Industrias. Estados Unidos Departamento de Energía, Oficina de Naval de Petróleo y Reservas petróleo de esquisto. 2007. páginas 3, 8, 1617, 2229, 3637, 4043, 5457. http://fossil.energy.gov/programs/reserves/npr/Secure_Fuels_from_Domestic_Resources_-_P.pdf. Consultado el 2007-07-11.
ABCDEFGHI ^ Johnson, Harry R.; Crawford, Peter M.; Bunger, James W. (2004) (PDF). Importancia estratégica de la pizarra de aceite de los Estados Unidos de recursos. Volumen II: los recursos de petróleo de esquisto, la tecnología y la economía. Oficina del Secretario Adjunto para las Reservas de Petróleo, la Oficina Naval de Petróleo y Reservas de la pizarra de aceite; los Estados Unidos Departamento de Energía. p. 1316; A2, B35. http://www.fossil.energy.gov/programs/reserves/npr/publications/npr_strategic_significancev2.pdf. Consultado el 2007-06-23.
^ Oficina de Administración de Tierras (2005-09-20). "Las nominaciones para los contratos de aceite de Investigación pizarra demostrar un interés significativo en el avance de la tecnología de energía". Comunicado de prensa. http://www.blm.gov/wo/st/en/info/newsroom/2005/september/NR_050920.html. Consultado el 2007-07-10.
Brendow ^, K. (2009). "El petróleo de esquisto un activo local bajo restricción global" (PDF). La pizarra bituminosa. Una revista científica y técnica (Academia Estonia Editores) 26 (3): 357.372. doi: 10.3176/oil.2009.3.02. ISSN 0208-189X. http://www.kirj.ee/public/oilshale_pdf/2009/issue_3/oil-2009-3-357-372.pdf. Consultado el 09/25/2009.
^ abcdef Qian, Jialin, Wang Jianqiu (11/07/2006). "World tecnologías petróleo de esquisto autoclave" (PDF). Aceite de esquisto Conferencia Internacional. Amman, Jordania: Jordania Autoridad de los Recursos Naturales. http://www.sdnp.jo/International_Oil_Conference/rtos-A118.pdf. Consultado el 2007-06-29.
^ Ab Aarna, Indrek (2009). "La página del editor. La 3 ª Internacional de Petróleo Simposio pizarra en Tallin "(PDF) la pizarra de aceite Un Diario Científico-Técnica (Editorial Academia Estonia) 26 (3):.. 349.356 doi:. 10.3176/oil.2009.3.01 ISSN 0208-189X http://www… kirj.ee/public/oilshale_pdf/2009/issue_3/oil-2009-3-349-356.pdf. Consultado el 09/25/2009.
Suerte ^, Taylor (08/07/2008). "Jordania conjunto para aprovechar el potencial petróleo de esquisto bituminoso". The Jordan Times (Fundación de la Prensa Jordania). http://www.jordantimes.com/index.php?news=9860. Consultado el 25/10/2008.
^ "San León Energía Galardonado proyecto marroquí de aceite pizarra Exploración". OilVoice (OilVoice). 06.01.2009. http://www.oilvoice.com/n/San_Leon_Energy_Awarded_Moroccan_Oil_Shale_Exploration_Project/05a3d3f1.aspx. Consultado el 03/06/2009.
^ Abcde Koel, Mihkel (1999). "La pizarra de aceite de Estonia". La pizarra bituminosa. Un Diario Científico-Técnica (Editorial Academia Estonia) (Extra). ISSN 0208-189X. http://www.kirj.ee/public/oilshale/Est-OS.htm. Consultado el 2007-07-21.
^ Abc Luik, Hans (06/08/2009). "Tecnologías alternativas para la pizarra de aceite licuefacción y rehabilitación "(PDF) Simposio Internacional del Aceite de esquisto Tallin, Estonia:… Universidad Tecnológica de Tallinn http://www.oilshalesymposium.com/fileadmin/user_upload/documents/LUIK_2.pdf. Consultado el 09/06/2009.
^ Abcdefghijklmno Burnham, Alan K.; McConaghy, James R. (16/10/2006). "Comparación de la aceptabilidad de la pizarra bituminosa varios procesos" (PDF). 26o Simposio de aceite de esquisto. Golden, Colorado: Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. p. 2; 17. UCRL-CONF-226717. https: / / e-reports-ext.llnl.gov/pdf/341283.pdf. Obtenido 27.05.2007.
^ Ab La Comisión Sociedades de Ingeniería en Energía, Inc. (marzo 1981) (PDF). Resumen de Combustibles Sintéticos. Informe N º FE-2468-82. Departamento de Estados Unidos de Energía. pp 80, 8384, 90. http://www.fischer-tropsch.org/DOE/DOE_reports/10679_t10/10679_t10_sec05.pdf. Consultado el 07/17/2009.
Gorlov ^, EG (octubre 2007). "La disolución térmica de combustibles fósiles sólidos" (PDF). Sólido Química del combustible (Comunicado de Allerton, Inc.) 41 (5): 290.298. doi: 0.3103/S0361521907050047. ISSN 1934-8029. http://www.springerlink.com/content/n06l546490wt3544/fulltext.pdf?page=1. Consultado el 09/06/2009.
Koel ^, Mihkel; Ljovin, S.; Hollis, K.; Rubio, J. (2001). "Uso de disolventes neotérico en los estudios de la pizarra bituminosa" (PDF). Pura y Aplicada Química (Blackwell Science) 73 (1): 153.159. ISSN 0033-4545. http://old.iupac.org/publications/pac/2001/pdf/7301×0153.pdf. Consultado el 01/22/2010.
^ Baldwin, RM, Bennett, DP; Briley, RA (1984). "Reactividad de la pizarra de aceite hacia la hidrogenación solvente" (PDF). American Chemical Society. División de Química del Petróleo (American Sociedad Química) 29 (1): 148.153. ISSN 0569-3799. http://www.osti.gov/energycitations/product.biblio.jsp?osti_id=6697587. Consultado el 01/22/2010.
^ Abc Speight, James G. (2008). Combustibles sintéticos de la reseña: Propiedades, procesos y rendimiento. McGraw-Hill. p. 182; 186. ISBN 9780071490238. http://books.google.com/books?id=E3pgqnGgHjIC&pg=PA182. Consultado el 14/03/2009.
^ Abcd Smith, MW; Shadle, LJ; Hill, D. (2007) (PDF). Aceite de esquisto bituminoso para el Desarrollo desde la perspectiva de NETL de petróleo no convencional Repositorio de recursos. Estados Unidos Departamento de Energía. DOE/NETL-IR-2007-022. http://www.osti.gov/energycitations/servlets/purl/915351-0AdXs8/915351.pdf. Consultado el 29/11/2009.
^ Comité de Tecnologías de la Producción de combustibles para el transporte de líquidos, la Junta de Ingeniería de Energía, Consejo Nacional de Investigaciones de los Estados Unidos (1990). Combustibles para conducir nuestro futuro. National Academies Press. p. 183. ISBN 9780309086455. http://books.nap.edu/openbook.php?record_id=1440&page=183. Consultado el 2008-05-04.
^ abc (PDF) Proyecto de esquisto de petróleo y arenas alquitranadas de Gestión de Recursos enmiendas Plan de Asignación de direcciones Uso de la Tierra en Utah, Colorado, y la Declaración de Impacto Ambiental de Wyoming y programáticas. Apéndice A: Desarrollo de la pizarra de aceite Antecedentes y Descripción de la tecnología. Laboratorio Nacional de Argonne. 07.12.2007. pp 36, 5455. http://ostseis.anl.gov/documents/dpeis/vol3/OSTS_DPEIS_vol3_App_A.pdf. Consultado el 2008-05-11.
^ Soone, JRI; Riisalu, Hella, Kekisheva, Ljudmilla; Doilov, Svjatoslav (11/07/2006). "El uso ambientalmente sostenible de los potenciales de energía y química de la pizarra bituminosa" (PDF). Internacional Petróleo Conferencia Shale. Amman, Jordania: Jordania Autoridad de los Recursos Naturales. pp 23. http://www.sdnp.jo/International_Oil_Conference/rtos-A104.pdf. Consultado el 2007-06-29.
^ "Aceite de pizarra". Commonwealth de Australia – Atlas de Minas de Australia. 2009. http://www.australianminesatlas.gov.au/aimr/commodity/shale_oil_09.jsp. Consultado el 01/15/2010.
^ Coates, Ralph L. (10/16/2007). "Una nueva mejora de procesos para el procesamiento de la pizarra de aceite mineral en el motor de combustible listo Productos" (PDF). Petróleo 27o Simposio Shale. Golden, Colorado: Colorado School de Minas. http://www.ceri-mines.org/documents/27symposium/presentations/av07-1hatfield.pdf. Consultado el 04/12/2009.
Coates ^, Ralph L.; Hatfield, Kent E.; Smoot, Douglas L. (17/10/2007). "Un método de reducir las emisiones de CO2 de retorta aceite de la pizarra" (PDF). Petróleo 27o Simposio Shale. Golden, Colorado: Escuela de Minas de Colorado. http://www.ceri-mines.org/documents/27symposium/presentations/av15-4coates.pdf. Consultado el 04/12/2009.
Biglarbigi ^, Khosrow; Mohan, Hitesh; Crawford, Pedro, Marshall Carolus, (12/04/2008). "La economía, los obstáculos y riesgos de la pizarra bituminosa Desarrollo en los Estados Unidos "(PDF) 28 Asociación de los Estados Unidos para la Economía Energética / Asociación Internacional para la Economía Energética de América del Norte Conferencia de Nueva Orleans:.. Los Estados Unidos Asociación para la Economía Energética. http://www.usaee.org/usaee2008/submissions/OnlineProceedings/7995-Biglarbigi – Aceite de esquisto Economics.pdf. Consultado el 09/27/2009.
^ Crawford abc, Pedro M.; Biglarbigi, Khosrow, Killen, James R.; Dammer, Antonio R.; Knaus, Emily (2008-09-22). "Avances en Tecnologías de la Producción mundial de esquisto de petróleo" (PDF). Society of Petroleum Engineers Conferencia Anual y Exhibición Técnica. Denver: Sociedad de Ingenieros de Petróleo. http://www.usaee.org/usaee2008/submissions/OnlineProceedings/7995-Biglarbigi – El petróleo Economics.pdf Shale. Consultado el 09/27/2009.
Laherrre ^, Jean H. (2005) (PDF). Revisión de los datos de la pizarra bituminosa. Pico de Hubbert. http://www.hubbertpeak.com/laherrere/OilShaleReview200509.pdf. Consultado el 2007-06-17.
Rex ^, R.; Janka, JC; Knowlton, T. (1984). Modelo de prueba de flujo en frío de la retorta Hytort Diseño de Procesos. Petróleo 17o Simposio Shale. De oro, Colorado: Colorado School of Pulse Minas. pp 1736.
Weil ^, SA; Feldkirchner, HL; Punwani, DV, Janka, JC (01/01/1979). IGT Proceso HYTORT para el hidrógeno retorta de esquistos bituminosos Devónico. Chicago: Instituto de Tecnología de Gas. CONF-790.571 hasta 3.
Kk ^, MV; Guner, G.; Suat Baci, A. (2008). "Aplicación de las técnicas de recuperación mejorada de petróleo para los campos de esquisto bituminoso (enfoque de combustión in situ) "(PDF) Un aceite de esquisto Diario Científico-Técnica (Estonia Editorial Academia) 25 (2):.. 217.225 doi:. 10.3176/oil.2008.2.04. http://www.kirj.ee/public/oilshale_pdf/2008/issue_2/oil-2008-2-217-225.pdf. Consultado el 07/06/2008.
^ Ab salvaje, T. Marshall (17/10/2006). "Geotérmica las pilas de combustible "(PDF) 26a Petróleo pizarra Simposio Golden, Colorado:.. Escuela de Minas de Colorado / http://www.ceri-mines.org/documents/R05d-MarshallSavage.pdf Obtenido 09/25/2009…
^ Lee ab, Sunggyu; Speight, James G.; Loyalka, Sudarshan K. (2007). Manual de las tecnologías de combustible alternativas. CRC Press. p. 290. ISBN 9780824740696. http://books.google.com/books?id=hyNbv60Px8oC&pg=PA290. Consultado el 14/03/2009.
^ Abcd Bartis, James T.; LaTourrette, Tom; Dixon, Lloyd; Peterson, DJ; Cecchine, Gary (2005) (PDF). Aceite de esquisto bituminoso para el Desarrollo en los Estados Unidos. Perspectivas y cuestiones de política. Preparado para el Laboratorio Nacional de Tecnología Energética del Departamento de Energía de Estados Unidos. La Corporación RAND. pp x; 1518; 50. ISBN 978-0-8330-3848-7. http://www.rand.org/pubs/monographs/2005/RAND_MG414.pdf. Consultado el 2007-06-29.
^ Jon Birger (01/11/2007). La pizarra bituminosa, finalmente puede tener su momento. Fortuna. http://money.cnn.com/2007/10/30/magazines/fortune/Oil_from_stone.fortune/. Consultado el 17/11/2007.
Reiss ^ Spencer (12/13/2005). "Tapping el Campo de Rock ". Wired Magazine. http://www.wired.com/wired/archive/13.12/oilshale.html. Consultado el 14/03/2009.
^ (PDF) Plan de Operaciones para la Investigación de esquisto bituminoso, Desarrollo y Demostración (I, D / D) Tracto. EGL Resources, Inc.. 02.15.2006. http://www.blm.gov/pgdata/etc/medialib/blm/co/field_offices/white_river_field/oil_shale.Par.62160.File.dat/PlanofOperation.pdf. Consultado el 2008-05-01.
^ (PDF) La pizarra bituminosa de Investigación, Desarrollo y Proyecto de Demostración. Plan de Operaciones. EE.UU. Chevron, Inc.. 02.15.2006. http://www.blm.gov/pgdata/etc/medialib/blm/co/field_offices/white_river_field/oil_shale.Par.37256.File.dat/OILSHALEPLANOFOPERATIONS.pdf. Consultado el 2008-05-01.
Shurtleff ^, Kevin, Doyle, Dave (marzo de 2008). "Solo así, la técnica sola fase gaseosa es clave para el método único de extracción de vapores de aceite de pizarra bituminosa "(PDF). World Oil Magazine (Golfo Publishing Company). http://www.rmotc.doe.gov/Pdfs/WO.MWE.March08.pdf. Consultado el 09/27/2009.
^ Plunkett, Jack W. (2008). Almanaque Plunkett Industria de la Energía de 2009: La única guía completa de la Energía e Industria de Utilidades. Investigación Plunkett, Ltd.. p. 71. ISBN 9781593921286. http://books.google.com/books?id=Ut3zgub_PRwC&pg=PT71. Consultado el 14/03/2009.
Symington ^ ab, William A.; Olgaard, David L., Glenn Otten, A.; Phillips, Tom C.; Thomas, Michele M.; Yeakel, Jesse D. (20/04/2008). "Proceso de Electrofrac de ExxonMobil para In Situ conversión esquisto de petróleo" (PDF). AAAPG Convención Anual. San Antonio: Asociación Americana de Geólogos del Petróleo. http://www.nevtahoilsands.com/pdf/Oil-Shale-and-Tar-Sands-Company-Profiles.pdf. Consultado el 04/12/2009.
^ Ab Burnham, Alan K. (08/20/2003) (PDF). Lenta Radio-Frecuencia de procesamiento de grandes volúmenes de aceite de esquisto bituminoso para Producción de Petróleo-como la pizarra de aceite. Lawrence Livermore National Laboratory. UCRL-ID-155045. https: / / e-reports-ext.llnl.gov/pdf/243505.pdf. Consultado el 28/06/2007.
^ Carlson, RD; EF Blase,; McLendon, TR (22/04/1981). "El desarrollo del proceso de calentamiento Instituto de Investigación del IIT de RF en la pizarra de aceite in situ / Listado arenas bituminosas extractionn de combustible". Aceite de Actas del Simposio Shale. Aceite de 14 º Simposio pizarra (Golden, Colorado: Escuela de Minas de Colorado): 138.145. CONF-810456.
^ (PDF) de radiofrecuencia / Crítica Tecnología de Fluidos de extracción de aceite. Raytheon. http://www.raytheon.com/businesses/rids/products/rtnwcm/groups/public/documents/content/rtn_bus_ids_prod_rfcf_pdf.pdf. Consultado el 08/20/2008.
Luna ^, Ted (01/02/2008). "La tecnología de extracción de aceite de esquisto bituminoso tiene un nuevo dueño". El Diario de Tecnología del Petróleo (Society of Petroleum Engineers). http://www.spe.org/jpt/2008/02/oil-shale-extraction-technology-has-a-new-owner/. Consultado el 08/20/2008.
^ Corp. Recursos Mundiales (09/03/2007). "Recursos Mundiales Los informes de progreso sobre el aceite de esquisto proceso de conversión ". Comunicado de prensa. Http://www.downstreamtoday.com/news/article.aspx?a_id=1943. Consultado el 2008-05-31.
^ Daniel, Edwin David F. Lowe, Donald; Oubre, L. Carroll, Ward, Herbert Calvino (1999). Extracción de vapores del suelo con calefacción de radiofrecuencia: manual de recursos y de demostración de tecnología. CRC Press. p. 1. ISBN 9781566704649. http://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=vd8EIXX-OOQC&oi=fnd&pg=PA1. Consultado el 26/09/2009.
^ Schmidt, SJ (2003). "Nuevas orientaciones de la pizarra de aceite: ruta de acceso a un suministro de aceite nuevo seguro hasta bien entrado este siglo: en el ejemplo de Australia" (PDF). La pizarra bituminosa. Una revista científica y técnica (Editorial Academia Estonia) 20 (3): 333.346. ISSN 0208-189X. http://www.kirj.ee/public/oilshale/7_schmidt_2003_3s.pdf. Consultado el 06/02/2007.
^ Tiikma, Laine, Johannes, Ille, Pryadka, Natalia (2002). "Co-pirólisis de residuos plásticos con pizarra de aceite". Actas. Simposio sobre la pizarra bituminosa 2002, Tallinn, Estonia: 76.
^ Tiikma, Laine, Johannes, Ille, Luik, Hans (marzo de 2006). "La fijación de cloro se desarrolló en la pirólisis de residuos de PVC de esquistos bituminosos Estonia". Diario de Pirólisis Analítica y Aplicada 75 (2): 205.210. doi: 10.1016/j.jaap.2005.06.001.
Veski ^, R.; Palu, V.; Kruusement, K. (2006). "Co-licuefacción de pizarra bituminosa kukersite y madera de pino en . Supercrítico de agua "(PDF) Un aceite de esquisto Diario Científico-Técnica (Estonia Editorial Academia) 23 (3):. 236248 ISSN 0208-189X http://www.kirj.ee/public/oilshale/oil-2006-.. 3-4.pdf. Consultado el 06/16/2007.
Aboulkas ^, A.; El Harfi, K.; El Bouadili, A.; Benchanaa, M.; Mokhlisse, A.; Outzourit, A. (2007). "Cinética de la co-pirólisis de la pizarra de aceite de Tarfaya (Marruecos) con polietileno de alta densidad "(PDF) Un aceite de esquisto Diario Científico-Técnica (Estonia Editorial Academia) 24 (1):…. 1533 ISSN 0208-189X http://www.kirj. ee/public/oilshale/oil-2006-3-4.pdf. Consultado el 06/16/2007.
Ozdemir ^, M., A. Akar, Aydoan A., Kalafatoglu E., E. Ekinci (07/11/2006). "Copyrolysis de pizarra bituminosa Goynuk y termoplásticos" (PDF). Aceite de esquisto Conferencia Internacional. Amman, Jordania: Jordania Autoridad de los Recursos Naturales. http://www.sdnp.jo/International_Oil_Conference/rtos-A114.pdf. Consultado el 2007-06-29.
^ Siirde, Andrés; Martins, hormigas (07/06/2009). "Lecho fluidizado de petróleo de esquisto con horno autoclave tecnología CFB para enterrar a los subproductos" (PDF). Internacionales del petróleo Symphosium Shale. Tallin, Estonia: Tallin Universidad de Tecnología. http://www.oilshalesymposium.com/fileadmin/user_upload/documents/SIIRDE.pdf. Consultado el 22/05/2009.
^ Cleveland, Cutler J.; Costanza, Robert; Hall, Charles AS; Kaufmann, Robert (31/08/1984). "Energía y Economía de los EE.UU.: Una perspectiva biofísica" (PDF). La Ciencia (American Association para el Avance de la Ciencia) 225 (4665): 890.897. doi: 10.1126/science.225.4665.890. PMID 17779848. http://www.eroei.com/pdf/Energy y los EE.UU. Economía-A Perspective.pdf biofísicos. Consultado el 2007-08-28.
^ (PDF) Carta al Comité Senatorial de Recursos Naturales y Energía. Petróleo Inc. Alianza Shale. 2006. http://www.petroprobe.com/articles/submissiontosenate.pdf. Consultado el 12/02/2009.
^ Parkinson, Gerald (2007). "Esquistos bituminosos: EE.UU. hace un repaso a una enorme fuente interna". Ingeniería Química Progreso (American Instituto de Ingenieros Químicos) 102 (7). http://findarticles.com/p/articles/mi_qa5350/is_200607/ai_n21394714. Consultado el 21/08/2008.
Clark ^, Judy (08/11/2008). "Calor nuclear avances de refinación de petróleo de esquisto in situ". Oil & Gas Journal (requiere suscripción) (PennWell Corporation) 106 (30): 2224. http://www.ogj.com/index/article-display/336580/s-articles/s-oil-gas-journal/s-volume-106/s-issue-30/s-general-interest/s- poseedores de calor avances de aceite de esquisto bituminoso de refinación en situ.html. Consultado el 23/05/2009.
^ "Bligh prohíbe la minería Whitsundays aceite de la pizarra". ABC News (La Corporación de Radiodifusión Australiana). 24.08.2008. http://www.abc.net.au/news/stories/2008/08/24/2344733.htm?section=justin. Consultado el 19/09/2009.
^ "Impactos Ambientales de la Minería" (PDF). La Mina Abandonada Caracterización del sitio y el Manual de limpieza. Oficina de Minería de Superficie. 02.08.2006. http://www.techtransfer.osmre.gov/NTTMainSite/Library/hbmanual/epa530c/chapter3.pdf. Consultado el 2008-03-29.
ab ^ (PDF) Conducir a casa. La elección de la derecha Ruta de acceso para el Futuro de América del Norte Abastecimiento de Transporte. Recursos Naturales del Consejo de Defensa. Junio de 2007. http://www.nrdc.org/energy/drivingithome/drivingithome.pdf. Consultado el 04/19/2008.
^ Mlder, Leevi (2004). "El petróleo Estonia industria de la pizarra retorta en la encrucijada" (PDF). La pizarra bituminosa. Un Diario Científico-Técnica (Editorial Academia Estonia) 21 (2): 9798. ISSN 0208-189X. http://www.kirj.ee/public/oilshale/1_ed_page_2004_2.pdf. Consultado el 2007-06-23.
Tuvikene ^, Arvo; Sirpa Huuskonen, Koponen Kari, Ritola Ossi, Mauer lle, Lindstrm Pirjo-Joseph (1999). "Procesamiento de Aceite de esquisto como fuente de contaminación de las aguas: control de los efectos biológicos en el pescado de agua dulce con jaula y salvajes" (PDF). Perspectivas de Salud Ambiental (Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental) 107 (9): 745.752. doi: 10.2307/3434660. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1566439/pdf/envhper00514-0093.pdf. Consultado el 06/16/2007.
^ Laboratorio Nacional de Argonne (1990). consecuencias ambientales de, y procesos de control de las tecnologías de energía. William Inc. Andrew p. 104. ISBN 9780815512318. http://books.google.com/books?id=qgFtunVE5T8C&pg=PA104&lpg=PA104. Consultado el 19/08/2008.
Bartis ^, Jim (26/10/2006). "Visión general no convencionales Combustibles Líquidos" (PDF). Conferencia Mundial del Petróleo. Boston: Asociación para el Estudio del Cenit del Petróleo y Gas – EE.UU.. http://www.aspo-usa.com/fall2006/presentations/pdf/Bartis_J_Boston_2006.pdf. Consultado el 28/06/2007.
Speckman ^, Esteban (03/22/2008). "El petróleo del esquisto de 'pico' está despertando preocupación". Noticias Deseret (Deseret Co. Publicación de Noticias). ISSN 0745-4724. http://deseretnews.com/article/1, 5143,695263708,00. html. Consultado el 24/08/2008.
^ Ab (PDF) Proyecto de petróleo de esquisto bituminoso y las arenas de alquitrán de recursos enmiendas Plan de Gestión frente a las asignaciones uso de la tierra en Utah, Colorado, y la Declaración de Impacto Ambiental de Wyoming y programáticas. Tomo 2. Laboratorio Nacional de Argonne. 07.12.2007. p. 43 (36). http://ostseis.anl.gov/documents/dpeis/volumes/OSTS_DPEIS_Vol_2.pdf. Consultado el 2008-03-31.
Fischer ^, A. Perry (agosto de 2005). "Las esperanzas de aceite de la pizarra se revivió". Mundial de la Revista Petróleo (Compañía del Golfo de publicación). Archivado desde el original en 2006-11-09. http://web.archive.org/web/20061109140826/http://worldoil.com/magazine/MAGAZINE_DETAIL.asp?ART_ID=2658&MONTH_YEAR=Aug-2005. Consultado el 2008-04-01.
Enlaces externos
La pizarra bituminosa. Un Diario Científico-Técnica (ISSN 0208-189X)
Esquisto bituminoso y las arenas bituminosas Declaración Programática del Impacto Ambiental (EIA) Centro de Información. En cuanto a los arrendamientos federales potencial de las arenas petrolíferas tierras en Utah y petróleo de esquisto bituminoso en tierras de Utah, Wyoming y Colorado.
"Oil Shale, ahora" de la campaña. Enlaces y artículos sobre la pizarra de los Estados Unidos aceite compilado por Jon Moseley
Los Estados Unidos del petróleo de la Asociación Nacional pizarra (NOSA)
La pizarra bituminosa Centro de Información. Un Colorado corporación sin fines de lucro la difusión de información centrándose en la historia de la extracción de pizarra bituminosa y las arenas petrolíferas.
v d e
La industria petrolera
Exploración
Petróleo ingeniería (simulación de yacimientos sísmica hasta la simulación) Petróleo Geología Geofísica Sísmica (Sísmica inversión) Petrofísica base de muestreo
De perforación
De perforación ingeniería de perforación bajo balance de perforación direccional (medición durante la perforación geonavegación) de fluidos de perforación del taladro madre de prueba
Desarrollo
Finalización (Trabajo Squeeze) Bueno registro Transporte por tuberías Trazadores
Producción
elevación artificial (ESP Pumpjack elevación de gas) EOR (inyección de vapor de gas reinyección) de inyección de agua Bueno intervención Upstream centro de la corriente aguas abajo de Refinación
Técnico desafíos
Diferencial pegando Explosiones de fluidos de perforación invasión de pérdidas de circulación
Petróleo y los acuerdos de gas
Participación en la producción acuerdos de concesiones de acuerdos de servicios de riesgo acuerdos
Datos por país
total de energía (el consumo per cápita de intensidad) El gas natural (consumo de reservas de producción de las importaciones de las exportaciones) de petróleo (el consumo de las reservas de producción de las importaciones las exportaciones)
Supermajors
ExxonMobil Real holandesa Shell BP Chevron Corporation, ConocoPhillips, Total SA (Véase también: Nacional las compañías petroleras)
Principales provincias petroleras
Del Mar del Norte Este de Texas del Golfo Pérsico arenas petrolíferas de Athabasca Golfo de México, Venezuela Delta del Níger Rusia
Artículos relacionados
Historia de la OPEP del petróleo aumenta cenit del petróleo El precio del petróleo desde el año 2003 el precio de petróleo Society of Petroleum Engineers
Categorías: Aceite de pizarra de tecnología | Petróleo de producción | Química engineeringHidden categorías: artículos que contienen declaraciones potencialmente fecha a partir de 2009 | Todos los artículos que contienen declaraciones potencialmente fecha About the Author

I am a professional editor from
Hardware Wholesale
, and my work is to promote a free online trade platform.
http://www.hardware-wholesale.com/ contain a great deal of information about

vertical wind tunnel
,
english willow bats

welcome to visit!

[Press TV News] Israel Refuses To Co-operate With UN Gaza Flotilla Probe


3 Comments

  1. Posted August 2, 2016 at 9:15 pm | Permalink

    In other cases, a particular model of a car may be dropping from the
    market, or perhaps the rates for the vehicle are increasing.
    Extreme Convenience – Buyers with bad credit car financing problems can finance and buy
    a car at the same time, which is time saving as well. When someone agrees
    to co-sign a loan contract he is legally guaranteeing that the signer will pay.

  2. Posted August 25, 2016 at 8:19 pm | Permalink

    When burping a baby in the upright position, rest the baby’s
    chin on your shoulder and be sure to protect your clothing in case the baby should spit or vomit.

  3. Posted January 25, 2017 at 4:09 pm | Permalink

    Right here is the perfect blog for anyone who really wants to understand this topic.
    You know so much its almost tough to argue with you (not
    that I actually will need to…HaHa). You certainly put a brand new spin on a topic that has been written about for years.
    Great stuff, just great!

One Trackback

  1. By Anonymous on July 9, 2013 at 3:09 pm

    what is vpn…

    Because it’s linear monolithic close to this, and they responded in their typical manner- ill-mannered and Wretched….

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*