United Press Football Rankings

By admin  

united press football rankings

Wayne Rooney

Primeros años

Nacido el 24 de octubre de 1985 en Croxteth, Liverpool, Merseyside, Rooney es el primer hijo de padres de ascendencia irlandesa Thomas Wayne Rooney y Jeanette Marie (ne Morrey). Se crió en Croxteth con hermanos menores Graeme y Juan, y los tres asistieron a la escuela de La Salle. Wayne creció hasta el apoyo local del club Everton, y su héroe de la infancia era Duncan Ferguson.

Club de carrera

Everton

Después de sobresalir para los estudiantes de Liverpool, Rooney se firmó en condiciones colegial de Everton a la edad de diez. Formó parte del equipo de juveniles, y después de puntuación en un partido de la FA Youth Cup, reveló una camiseta debajo de su camiseta que decía: "Una vez que el azul, siempre azul." Desde que era menor de 17 años en el momento y por lo tanto elegible para un profesional contrato, que estaba jugando para el 80 a la semana y viven con su familia en una de las urbanizaciones privadas del país.

El 19 de octubre 2002, cinco días antes de su cumpleaños número 17, Rooney anotó un gol de la victoria contra el campeón reinante de la liga Arsenal, además de poner fin a Arsenal treinta partidos invicto, lo hizo Rooney el goleador más joven en la historia de la Premier League, un disco que ha sido superado dos veces, primero por James Milner y después de James Vaughan. Fue nombrado 2,002 BBC Sports Personalidad del Joven del Año. Jugó 33 partidos de la Premier League de la temporada y anotó seis goles.

Al final de la temporada 2003-04, Rooney, citando Everton la incapacidad de luchar por competición europea (que había terminado séptimo en la campaña anterior y sólo se perdió por poco en un lugar de la Copa UEFA, pero en 2003-04 había evitado por poco el descenso y terminó 17 ª), solicitó una transferencia que el Everton se negó a obligar, si la tasa de transferencia era de menos de 50 millones de dólares. Un niño de tres años, 12.000-a-oferta de contrato por semana desde el club fue rechazado por Rooney agente en agosto de 2004, dejando el Manchester United y el Newcastle United para competir por su firma. El Times informó que Newcastle fueron cerca de firmar Rooney por 18,5 millones, como lo confirma por el agente de Rooney, del Manchester United, pero finalmente ganó la guerra de ofertas y Rooney firmó a finales del mes siguiente fue un acuerdo de 25,6 millones con el Everton llegó. En el momento de su venta Everton problemas financieros con una deuda significativa y el acuerdo ayudó a las finanzas de los clubes de todo.

Fue la más alta tasa cada vez pagado por un jugador menor de 20 años. Rooney estaba sólo 18 años cuando dejó el Everton.

En su última temporada en el Everton, que anotó ocho goles en 34 partidos de la Premier League.

El 1 de septiembre de 2006, del Everton, David Moyes, demandó a Rooney por difamación después que el periódico sensacionalista The Daily Mail publicó extractos a partir de 2006 Rooney autobiografía que acusó al entrenador de fugas razones de Rooney para dejar el club a la prensa. El caso se resolvió fuera de los tribunales de 500.000 el 3 de junio de 2008, y Rooney se disculpó con Moyes para "afirmaciones falsas" que había hecho en el libro sobre el asunto.

Manchester United

Desde el año 2004

Rooney está recibiendo tratamiento para su fractura en el pie

Rooney hizo su debut Unidos el 28 de septiembre de 2004 en una etapa 02/06 Champions League victoria sobre Fenerbahe, anotando un hat-trick 'con una asistencia. Sin embargo, su primera temporada en Old Trafford terminó como trofeos Unidos sólo puede administrar un tercer puesto en la liga (con campeones sido o subcampeón en todos menos en dos ocasiones anteriores desde 1992) y no al progreso a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Unidos tuvo más éxito en las competiciones de copa, pero se superó al de la Copa de la Liga en las semifinales por un Chelsea que también ganó la Liga Premier título de la temporada, y un empate sin goles con el Arsenal en la FA Cup final fue seguida por una derrota por penaltis. Sin embargo, Rooney fue máximo goleador de United la temporada con 11 goles, y Se le atribuye la PFA Jugador Joven del Año.

En septiembre de 2005, Rooney fue expulsado en el choque de la UEFA Champions League con Villarreal de España (que terminó en un empate sin goles) para aplaudir sarcásticamente al árbitro que lo había reservado para una falta intencional a un oponente. Su primer trofeo con United llegó en el 2006 2006 Copa de la Liga, y también fue nombrado mejor jugador del partido después de marcar dos goles en la victoria 4-0 Unidas sobre el Wigan Athletic en la final. En la Liga Premier, sin embargo, un comienzo irregular de la temporada dejó la gloria del título en busca improbable Unidos y sus esperanzas al título se terminó a finales de abril, cuando perdió por 3-0 en casa ante el campeón Chelsea y tuvo que conformarse con el segundo lugar. Rooney gol más mejorado en la temporada 2005-06, cuando logró 16 goles en 36 partidos de la Premier League.

Rooney fue expulsado en un partido del Torneo de Amsterdam contra el Oporto el 4 de agosto de 2006, después de golpear Pepe Porto defensor con un codo. Fue castigado con una sanción de tres partidos por la FA, después de la recepción de un informe de 23 páginas del árbitro Ruud Bossen que explicó su decisión. Rooney escribió una carta de protesta a la Asociación de Fútbol, citando la falta de castigo impuesta a otros jugadores que fueron expulsados en los amistosos. También amenazó con retirar la FA permiso para utilizar sus derechos de imagen si no revocar la prohibición, pero la FA no tenía poder para tomar tal decisión.

Rooney jugando el Manchester United

Durante la primera mitad de la temporada 200607, Rooney puso fin a una racha sin anotar diez partidos con un 'hat-trick' ante el Bolton Wanderers, y firmó una extensión de contrato por dos años el próximo mes que lo vinculaban con Unidos hasta 2012. A finales de abril, una combinación de dos goles en una victoria total de 8-3 en cuartos de final en Roma y dos más en una victoria 3-2 pierna semifinal primero sobre el AC Milan trajo monto objetivo total de Rooney a los 23 en todas las competiciones y lo ataron con su compañero Cristiano Ronaldo por el equipo de gol plomo. Al final de la temporada, había marcado 14 goles en liga.

Rooney recogido la medalla su primer título de la Liga Premier ganador de la final de la temporada 2006-07, pero aún tiene que recoger la medalla de un ganador de la Copa FA, que tuvo que conformarse con la medalla de subcampeón en el 2007 Final de la Copa FA.

Unidos anunció durante la post-temporada que Rooney había hecho cargo de la camiseta número 10 que fue anulado por Ruud van Nistelrooy, que había dejado en el Real Madrid un año antes. Él se presentó con la camiseta en una conferencia de prensa el 28 de junio de 2007 por el ex delantero del United Denis Law, que había llevado también el número en su paso por el club en la década de 1960 y principios de 1970.

Rooney en un partido de Liga de Campeones contra el Celtic

El 12 de agosto de 2007, Rooney se fracturó el metatarso izquierdo en el Reino de empate sin goles la primera jornada ante el Reading, que había sufrido la misma lesión en su pie derecho en 2004. Después de estar inactivo durante seis semanas, volvió a United 1-0 Liga de Campeones de la fase de grupos ganar a Roma el 2 de octubre, marcando el único gol del partido. Sin embargo, apenas un mes después de su regreso, Rooney se lesionó el tobillo durante un entrenamiento el 9 de noviembre, y se perdió un adicional dos semanas. Su primer partido de vuelta contra el Fulham fue el 3 de diciembre, en el que jugó 70 minutos. [Vínculo roto] Rooney se perdió un total de diez partidos y terminó la temporada 2007-08 con 18 goles (12 de ellos en la liga), cuya Unidos aseguró tanto la Premier League y la Liga de Campeones, en la que derrotaron a rivales de la liga al Chelsea en la competición por primera vez todos Inglés de final.

El 4 de octubre de 2008 en una victoria sobre el Blackburn Rovers, Rooney se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga para hacer 200 apariciones. El 14 de enero, después de anotando lo que resultó ser la meta sólo 54 segundos en la victoria 1-0 sobre el Wigan Athletic, Rooney salió cojeando por una dolencia en los isquiotibiales en el minuto ocho. Su reemplazo, Carlos Tvez, resultó herido a sí mismo poco después de entrar en el juego, pero se quedó. Rooney estuvo fuera durante tres semanas, la falta de un partido cada uno en la Copa de la Liga y la Copa FA, junto con cuatro partidos de la Liga Premier .. El 25 de abril 2009, Rooney anotó su goles en la liga final de la temporada en uno de los juegos de la temporada, United anotó 5 goles en una pantalla segunda mitad enfática que venir de 2-0 ganando el juego 5-2. Rooney tomó dos objetivos, la creación de dos y siempre que la ayuda que dio lugar a la sanción por el primer gol del United. Rooney puso fin a la temporada con 20 goles en todas las competiciones, por detrás de Ronaldo como líder Unidos máximo goleador de la temporada. Una vez más, logró 12 goles en la liga.

200910

Rooney inicio a la nueva campaña empezó con grandes maneras de anotar, agarrando un gol en el minuto 90 del Escudo 2009 de la Comunidad, aunque Unidos perdió el partido ante el Chelsea en los penaltis. Luego anotó el único objetivo del juego de apertura de la temporada 2009-10 ante el Birmingham City, teniendo en cuenta su total Unidos a 99. Él no pudo anotar en el siguiente juego, una histórica derrota por 1-0 a manos del recién ascendido Burnley en Turf Moor. El 22 de agosto de 2009, se convirtió en el 20mo jugador del Manchester United que ha marcado más de 100 goles para el club, la búsqueda de la red dos veces en una victoria 5-0 ante el Wigan Athletic, un juego que también vio a Michael Owen muesca su primer gol para el United ..

El 29 de agosto de 2009, United jugó el Arsenal en Old Trafford. Rooney anotó el empate de penalti después de Andrei Arshavin había puesto los Gunners por delante. El juego terminó 2-1 ante el Manchester United después de Abou Diaby marcó un gol en propia puerta. Cinco días más tarde, Rooney comentó en su sanción ante el Arsenal: "Todo el que me ve jugar sabe que yo soy un jugador honesto, el juego lo más honestamente que puedo Si el árbitro da una pena no hay nada que puedas hacer.". El 28 de noviembre 2009, Rooney anotó su primer hat-trick 'de tres años en un 4-1 victoria fuera de casa contra el Portsmouth, con dos de los cuales son las sanciones. El 27 de diciembre de 2009, fue galardonado con el hombre del partido contra el Hull. Estuvo involucrado en todos los goles marcados en el juego, alcanzando el primer partido y luego regalar el balón para igualar pena de Hull. Luego obligó Andy Dawson en conceder un gol en propia meta y establecer a continuación, por Dimitar Berbatov para el tercer gol Unidos, que les dio la victoria por 3-1. El 30 de enero de 2009, tres días de su victoria sobre el casco, cogió otro de los objetivos en el Reino de paliza de 5-0 Wigan en su último partido del siglo. El 23 de enero de 2010, Rooney anotó los cuatro goles en 40 el Manchester United la victoria sobre el Hull City, tres de los goles llegaron en los últimos 10 minutos del partido. Este Era la primera vez en su carrera que en sacos cuatro en un partido. El 27 de enero de 2010, continuó su gran carrera de puntuación de la partida el ganador en el segundo minuto del tiempo de descuento frente a sus rivales derbi Manchester City. Esto le dio una victoria total Unidos 4-3, llevándolos a la final, que fue su primer gol de la liga de fútbol desde las dos de la red final de 2006. El 31 de enero de 2010, Rooney anotó su centésimo Premier League en un triunfo por 3-1 sobre el Arsenal por primera vez en la liga de los Emiratos, en particular su primer gol en la liga Premier también fue contra el Arsenal. El 16 de febrero de 2010, Rooney golpeó la primero los objetivos europeos de la temporada, anotando dos cabeceras en la victoria 3-2 contra el AC Milan en su primera victoria en contra de ellos en el San Siro .. El 28 de febrero 2010 marcó otro cabezazo contra Aston Villa (su quinto gol consecutivo en el encabezado de una fila) que dio lugar a Manchester United, ganando la Copa de la Liga final 2-1.

Internacional carrera

Rooney jugando para Inglaterra

Rooney se convirtió en el jugador más joven en jugar para Inglaterra, cuando él ganó su primer partido en un amistoso contra Australia el 12 de febrero de 2003, a los diecisiete años, la misma edad en la que también se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol Inglaterra. Arsenal hijo Theo Walcott, Rooney rompió el récord de la apariencia por 36 días en junio de 2006.

Su acción primer torneo fue en la Eurocopa 2004, en el que se convirtió en el goleador más joven en la historia de la competencia el 17 de junio de 2004, cuando marcó dos goles ante Suiza, sin embargo, este disco fue coronada por el centrocampista suizo Johan Vonlanthen cuatro días después. Rooney sufrió una lesión en el partido de cuartos de final contra Portugal, Inglaterra, fueron eliminados en los penaltis.

A raíz de una lesión en el pie en un abril 2006 Premier League, Rooney se enfrentó a una raza de aptitud para la Copa del Mundo de 2006. Inglaterra trató de acelerar su recuperación con el uso de una cámara de oxígeno, lo que permitió Rooney para entrar en un partido de grupo contra Trinidad y Tobago y comenzar el próximo partido contra Suecia. Sin embargo, nunca volvió a su forma de juego y se fue sin goles como Inglaterra quedó eliminado en los cuartos de final, otra vez por penales.

Rooney fue expulsado a los 62 minutos de los cuartos de final para estampar el defensor portugués Ricardo Carvalho ya que ambos trataron de ganar la posesión de la pelota, un incidente que ocurrió justo en frente del árbitro Horacio Elizondo. Unidos Rooney compañero de equipo Cristiano Ronaldo protestó abiertamente sus acciones, y fue a su vez, empujada por Rooney. Elizondo la expulsión de Rooney, después de que Ronaldo se vio un guiño en el banco de Portugal. Rooney niega intencionalmente dirigidas a Carvalho en un comunicado el 3 de julio, y agregó: "Yo no guardan rencor a Cristiano pero estoy decepcionado de que él eligió para participar. Supongo que debo hacer, sin embargo, hay que recordar que en esa ocasión particular, no fueron compañeros de equipo ". Elizondo confirmó al día siguiente de que Rooney se despedidos únicamente por la infracción de Carvalho. Rooney fue multado CHF5, 000 por el incidente.

Vida personal

Familia

Rooney conoció a su esposa, Coleen Rooney (ne McLoughlin), mientras ambos estaban en su último año de escuela secundaria. Se casaron el 12 de junio de 2008 tras seis años de noviazgo, en el que Rooney admitió a solicitar la prostitución en Liverpool en 2004. "Yo era joven y estúpido. Fue en un momento en que yo era muy joven . E inmaduro y antes de que se habían establecido con Coleen "Él tiene un tatuaje de las palabras" lo suficiente para realizar la Educación ", el título de un álbum por su banda favorita, los Stereophonics, Coleen dispuestos para el grupo para tocar en su boda. La boda se topó con una cierta controversia con la Iglesia Católica. La pareja, que se celebró una ceremonia religiosa en La Cervera, un monasterio cerca de Génova, a pesar de ser advertido por la oficina del obispo local contra el plan. La oficina del obispo le dijo al Rooney que La Cervera es desacralizada y no es adecuado para una boda. Sugirió una iglesia diferente, a cinco kilómetros de distancia. Sin embargo, la pareja ignora el consejo y el Padre Edward Quinn, su sacerdote local de Croxteth, presidió una ceremonia en la que se intercambiaron los anillos.

En abril de 2006, fue galardonado con 100.000 en daños por difamación de la prensa sensacionalista The Sun y News of the World, que había afirmado que había asaltado Coleen en un club nocturno. Rooney donó el dinero a la caridad.

La Rooney residir en una mansión de 4,25 millones en el pueblo de Prestbury, Cheshire, [link muertos], que fue construido por una empresa propiedad de Dawn Ward, la esposa del ex delantero del Sheffield United Ashley Ward. También es dueño de la propiedad en Port Charlotte, Florida. Mientras Rooney se buscar casa en Cheshire después de firmar con el Manchester United, vio un cartel que decía pub "Almirante Rodney", que erróneamente como "Almirante Rooney". Él, sin embargo se considera un positivo augurio para su futuro hogar. Rooney, dueño de un perro mastín francés, que fue comprado al parecer por 1250.

Coleen Rooney, esposa anunció el 07 de abril 2009 que la pareja estaba esperando su primer hijo, previsto para octubre de 2009. Coleen dio a luz a su hijo, Kai Wayne Rooney, el 2 de noviembre de 2009.

Los intereses comerciales

Rooney tiene acuerdos publicitarios con Nike, Nokia, Ford, Asda, y Coca-Cola. Ha aparecido en cinco consecutivos en el Reino Unido cubre la versión de la serie de Electronic Arts FIFA 06 de la FIFA (2005) a la FIFA 10 (2009).

El 9 de marzo de 2006, Rooney firmado la mayor operación de apuestas en la publicación de la historia con HarperCollins, que le concedió un anticipo de 5 millones, más regalías por un mínimo de cinco libros que se publicarán durante un período de doce años período. El primero, Mi historia hasta ahora, una autobiografía escritor fantasma por Hunter Davies, fue publicado después de la Copa del Mundo. La segunda publicación, El Oficial Wayne Rooney anual, fue destinado a la mercado adolescente y editado por el fútbol periodista Chris Hunt.

En julio de 2006, los abogados de Rooney fue al Mundial de las Naciones Unidas Intelectual Propiedad de la Organización para obtener la propiedad de los nombres de dominio de Internet y waynerooney.com waynerooney.co.uk, ambos de los cuales el actor galés Huw Marshall registrados en 2002. Tres meses después, la OMPI concedió Rooney, el derecho a la waynerooney.com.

Paul Stretford controversia

En julio de 2002, mientras que Rooney fue con el Everton, el agente Paul Stretford animó Rooney y sus padres para entrar en el jugador un contrato de ocho años con Proactive Sports Management. Sin embargo, Rooney ya estaba con otra empresa de representación en el tiempo, mientras que las transacciones de Stretford no fueron denunciados a la FA, y fue acusado por lo tanto con la conducta impropia. Stretford alegados en su 10 2004 juicio que había grabado en secreto promotor de boxeo Juan Hyland (un socio de primer agente de Rooney) y otros dos hombres amenazando y tratando de chantajearlo para un porcentaje no revelado de Rooney ganancias.

caso Stretford se derrumbó debido a la evidencia de que entraba en conflicto con su insistencia en que él no había firmado Rooney, y el 9 de julio 2008, fue declarado culpable de "fabricación de falsos y / o engañosas declaraciones de los testigos a la policía, y dar falsas y / o testimonios engañosos." Además, el contrato a la que había Stretford Rooney fue firmado dos años más que el límite permitido por la FA. Stretford fue multado con 300 mil y se le prohibió trabajar como agente de fútbol durante dieciocho meses, un veredicto que apeló inmediatamente.

Estadística de la carrera

Club

Temporada

Liga

Copa

Copa de la Liga

Continental

Otros

Total

Aplicaciones

Objetivos

Aplicaciones

Objetivos

Aplicaciones

Objetivos

Aplicaciones

Objetivos

Aplicaciones

Objetivos

Aplicaciones

Objetivos

Everton

200203

33

6

1

0

3

2

0

0

37

8

200304

34

9

3

0

3

0

0

0

40

9

Total

67

15

4

0

6

2

0

0

77

17

Manchester United

200405

29

11

6

3

2

0

6

3

0

0

43

17

200506

36

16

3

0

4

2

5

1

0

0

48

19

200607

35

14

7

5

1

0

12

4

0

0

55

23

200708

27

12

4

2

0

0

11

4

1

0

43

18

200809

30

12

2

1

1

0

13

4

3

3

49

20

200910

27

23

1

0

3

2

4

2

1

1

35

28

Total

184

88

23

11

11

4

51

18

5

4

274

125

Carrera total

251

103

27

11

17

6

51

18

5

4

351

142

exacta a partir de Estadísticas del partido jugado 28 de febrero 2010

Internacional objetivos

Wayne Rooney, los objetivos internacionales de

1

06 de septiembre 2003

Skopje, República de Macedonia

Macedonia

21

Gana

UEFA Euro 2004 calificación

2

10 de septiembre 2003

Manchester, Inglaterra

Liechtenstein

20

Gana

UEFA Euro 2004 calificación

3

16 de noviembre 2003

Manchester, Inglaterra

Dinamarca

32

Pérdida

Friendly

4

05 de junio 2004

Manchester, Inglaterra

Islandia

61

Gana

Friendly

5

05 de junio 2004

Manchester, Inglaterra

Islandia

61

Gana

Friendly

6

17 de junio 2004

Coimbra, Portugal

Suiza

30

Gana

UEFA Euro 2004

7

17 de junio 2004

Coimbra, Portugal

Suiza

30

Gana

UEFA Euro 2004

8

21 de junio 2004

Lisboa, Portugal

Croacia

42

Gana

UEFA Euro 2004

9

21 de junio 2004

Lisboa, Portugal

Croacia

42

Gana

UEFA Euro 2004

10

17 de agosto 2005

Copenhague, Dinamarca

Dinamarca

41

Pérdida

Friendly

11

12 de noviembre 2005

Ginebra, Suiza

Argentina

32

Gana

Friendly

12

15 de noviembre 2006

Amsterdam, Países Bajos

Países Bajos

11

Dibujar

Friendly

13

13 de octubre 2007

Londres, Inglaterra

Estonia

30

Gana

UEFA Eurocopa 2008

14

17 Octubre 2007

Moscú, Rusia

Rusia

21

Pérdida

UEFA Eurocopa 2008

15

10 de septiembre 2008

Zagreb, Croacia

Croacia

41

Gana

2010 Eliminatoria Copa Mundial

16

12 de octubre 2008

Londres, Inglaterra

Kazajstán

51

Gana

2010 Eliminatoria Copa Mundial

17

12 de octubre 2008

Londres, Inglaterra

Kazajstán

51

Gana

2010 Eliminatoria Copa Mundial

18

15 de octubre 2008

Minsk, Belarús

Belarús

31

Gana

2010 Eliminatoria Copa Mundial

19

15 Octubre 2008

Minsk, Belarús

Belarús

31

Gana

2010 Eliminatoria Copa Mundial

20

28 de marzo 2009

Londres, Inglaterra

Eslovaquia

40

Gana

Friendly

21

28 de marzo 2009

Londres, Inglaterra

Eslovaquia

40

Gana

Friendly

22

06 de junio 2009

Almaty, Kazajstán

Kazajstán

40

Gana

2010 Eliminatoria Copa Mundial

23

10 de junio 2009

Londres, Inglaterra

Andorra

60

Gana

2010 Eliminatoria Copa Mundial

24

10 06 2009

Londres, Inglaterra

Andorra

60

Gana

2010 Eliminatoria Copa Mundial

25

09 de septiembre 2009

Londres, Inglaterra

Croacia

51

Gana

2010 Eliminatoria Copa Mundial

Galardones

Club

Manchester United

Premier League: 200607, 200708, 200809

Comunidad Escudo: 2007

Copa de la Liga: 200506, 200910

UEFA Champions League: 200.708

Clubes de la FIFA Copa del Mundo: 2008

Individuales

BBC Deporte Joven Personalidad del Año: 2002

Premio Bravo: 2003

UEFA Eurocopa 2004 el Equipo del Torneo

FIFPro Jugador Mundial Joven del Año: 200.405

Sir Matt Busby Jugador del Año: 200.506

PFA Jugador Joven del Año: 200405, 200506

PFA Reproductor de fans 'del año: 200506

PFA Equipo del Año: 200.506

FA Premier Jugador del Mes: Febrero de 2005, diciembre de 2005, marzo de 2006, noviembre de 2007, enero de 2010

Clubes de la FIFA Copa Mundial de Balón de Oro: 2008

Inglaterra Jugador del Año: 2008, 2009

Referencias

^ Rooney Familia ancestry.com Historia

Wayne Rooney ^ Harper Collins

^ Roo ha tenido News of the World

El hermano de Rooney ^ para que reproduzca el caso de Irlanda Sky News

^ "Entrevista a Wayne Rooney". FourFourTwo. 13 de junio 2008. http://fourfourtwo.com/interviews/webexclusives/105/article.aspx. Consultado el 13 junio de 2008.

Hunter ^, Andy (24 de octubre de 2006). "Rooney a los 21". The Independent. http://www.findarticles.com/p/articles/mi_qn4158/is_20061024/ai_n16798326.

^ "Everton Palmarés Jugadores: Wayne Rooney". ToffeeWeb. 01 de septiembre 2005. http://www.toffeeweb.com/players/past/Rooney.asp. Consultado el 22 Marzo de 2007.

^ BBC Mundo | Deportes | Ing. Prem | Rooney fines de ejecución del Arsenal

^ "El Manchester United Informe plc y Cuentas de 2005" (PDF). Manchester United plc. 11 de octubre 2005. http://dps.twiihosting.net/manutd/doc/content/doc_10_139.pdf. Consultado el 16 de noviembre 2006.

McNulty ^, Phil (14 de agosto de 2004). "Rooney vale la pena la lucha". BBC Deportes. http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/football/3607620.stm. Recuperado el 14 de febrero de 2007.

^ Wayne Rooney – Everton FC Héroes de Fútbol

^ Paolo Bandini y organismos (1 de septiembre de 2006). "Libro Rooney podría pulpa". The Guardian. http://books.guardian.co.uk/news/articles/0,, 1862946,00. html. Consultado el 01 de septiembre 2006.

^ Wayne Rooney resuelve disputa autobiografía difamación – The Telegraph, 03 de junio 2008

^ "Sombrero de Rooney debut-trick 'contra el Fenerbahce". BBC Deportes. 28 de septiembre 2004. http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/football/europe/3677174.stm. Consultado el 11 de mayo 2007.

^ Wayne Rooney – Manchester United FC Héroes de Fútbol

^ Rooney dio una palmada a cabo, Fergie La edad de la izquierda fumante

^ "Rooney y Scholes fuera en un amistoso". BBC Deportes. 04 de agosto 2006. http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/football/teams/m/man_utd/5247208.stm. Consultado el 17 de noviembre 2006.

^ "Rooney y Scholes pierden apelación prohibición". BBC Deportes. 15 de agosto 2006. http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/football/teams/m/man_utd/4796139.stm. Consultado el 17 de noviembre 2006.

Lawton ^, Santiago (19 de septiembre de 2006). "James Lawton: ¿Qué pasa con Wayne Rooney?". The Independent. http://sport.independent.co.uk/football/comment/article1619219.ece. Recuperado el 14 de septiembre de 2007.

^ Rooney truco del sombrero ayuda a Manchester United ganar 4-0 – International Herald Tribune, 28 de octubre 2006

^ "Man Utd 3-2 AC Milan". BBC Deportes. 24 de abril 2007. http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/football/europe/6582631.stm. Consultado el 7 de junio de 2008.

^ Wayne Rooney – Manchester United FC Héroes de Fútbol

^ "Rooney encantados con el número de nuevo". Manchester United FC. 30 junio 2007. http://www.manutd.com/default.sps?pagegid = {B4CEE8FA-9A47-47BC-B069-3F7A2F35DB70} & NewSID = 440380. Consultado el 30 de junio 2007.

^ pie roto de Rooney se suma a la crisis Inglaterra lesiones – Reuters Reino Unido, 13 de agosto 2007

^ Rooney se enfrenta a dos meses de baja – la BBC, 26 de junio 2004

^ "Fecha de regreso de Rooney lápiz". TeamTalk. 23 de noviembre 2007. http://www.teamtalk.com/football/preview/0, 16374,1778 _2900311, 00.html. Consultado el 23 de noviembre de 2007.

^ Rooney se convierte en primer ministro más joven jugador de la Liga para jugar 200 juegos

^ Manchester United sufre golpe Rooney lesiones – la BBC, 14 de enero 2009

^ Wayne Rooney a cabo durante tres semanas con lesión en el muslo – The Telegraph, 14 de enero 2009

^ Man Utd 05.02 Tottenham – Deporte de la BBC, 25 de abril 2009

El hombre ^ Utd 1-0 Birmingham – Deporte de la BBC, 16 de agosto 2009

^ Wigan 0-5 Man Utd – BBC, 22 de agosto 2009

El hombre ^ Utd 2-1 Arsenal – Deporte de la BBC, 29 de agosto 2009

^ "Soy un jugador honesto, dice Rooney". 03 de septiembre 2009. http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/football/eng_prem/8236483.stm. Consultado el 4 de septiembre de 2009.

^ "Portsmouth 1-4 Manchester United". BBC Deportes. 38 noviembre de 2009. http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/football/eng_prem/8377193.stm. Obtenido 28 de noviembre 2009.

^ "Hull 1-3 Man Utd". 27 de diciembre 2009. http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/football/eng_prem/8423586.stm. Consultado el 27 de diciembre de 2009.

^ "Man Utd 5-0 Wigan". 30 de diciembre 2009. http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/football/eng_prem/8429015.stm. Consultado el 30 de diciembre 2009.

^ Hughes, Ian (23 de enero de 2010). "Man Utd 4-0 del casco". BBC (BBC Deportes). http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/football/eng_prem/8472354.stm. Consultado el 23 de enero de 2010.

Mccarra ^, Kevin (27 de enero de 2010). "Man Utd 3-1 Man City". Deportes BBC (British Broadcasting Compañía). http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/football/league_cup/8473135.stm. Consultado el 27 de enero de 2010.

^ McNulty, Phil (31 de enero de 2010). "El Arsenal 1-3 Manchester United". BBC Sport (la empresa British Broadcasting). http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/football/eng_prem/8485984.stm. Consultado el 31 de enero 2010.

Lyon ^, Sam (16 de febrero de 2010). "AC Milan 2-3 Manchester United". BBC Sport (la empresa British Broadcasting). http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/football/europe/8515983.stm. Consultado el 16 de febrero 2010.

^ "Rooney da la victoria Unidos Carling Cup". The Hindu (The Hindu). 28 de febrero 2010. http://beta.thehindu.com/sport/football/article123899.ece. Consultado el 28 de febrero de 2010.

^ "La demanda Rooney: No hay intención ni mala voluntad". Fútbol. 3 de julio de 2006. http://soccernet.espn.go.com/news/story?id=373186&cc=5739. Consultado el 17 de noviembre 2006.

^ "Ronaldo aclaró más de Rooney tarjeta roja". Fútbol. 4 de julio de 2006. http://soccernet.espn.go.com/news/story?id=373212&cc=5739. Consultado el 17 de noviembre 2006.

^ "La FIFA manos Rooney sanción de dos partidos". Reuters. 10 de julio de 2006. http://worldcup.reuters.co.uk/england/news/usnL08917618.html. Consultado el 17 de noviembre 2006.

^ "Rooney admite visitas prostituta". BBC. 22 de abril 2004. http://news.bbc.co.uk/1/hi/england/merseyside/3588112.stm. Consultado el 08 de septiembre 2008.

^ "Wayne Rooney se hace un tatuaje Stereophonics". NME.com. 09 de junio 2008. http://www.nme.com/news/stereophonics/37949. Consultado el 08 de septiembre 2008.

^ "La boda de Wayne Rooney, Coleen McLoughlin a 'no es válida", dice la Iglesia Católica ". La Telegraph. 16 de junio 2008. http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/celebritynews/2138867/Wayne-Rooneys-wedding-to-Coleen-McLoughlin-not-valid-says-Catholic-Church.html. Consultado el 08 de septiembre 2008.

^ "Rooney ha sufrido daños 100k". guardian.co.uk. 12 de abril de 2006. http://www.guardian.co.uk/media/2006/apr/12/newsoftheworld.sun. Consultado el 08 de septiembre 2008.

manutdzone.com ^: Reino Guía Turística

^ manchesteronline.co.uk: Clase Premier

^ "Col y Wayne son Dunroonin". The Sun. 08 de enero 2007 de 2008. http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/article7136.ece. Consultado el 08 de septiembre 2008.

pateador ^, 18 de abril de 2006, p. 79-80

^ "Golpes Rooney 1.2k de perro". sundaymirror.co.uk (Trinity Mirror). 06 de enero 2008. http://www.mirror.co.uk/sunday-mirror/2008/01/06/roo-mutt-utd-98487-20275714/. Consultado el 10 de marzo 2009.

^ COLEEN EXCLUSIVO: ESTOY EMBARAZADA! OK Magazine, recuperados 07 de abril 2009

^ Coleen Rooney da a luz a un niño de BBC News, 02 de noviembre 2009

^ "Nike atacado más de Rooney foto de 'guerrero'". Daily Mail. 21 de junio 2006. http://www.dailymail.co.uk/news/article-391684/Nike-attacked-Rooney-warrior-picture.html. Consultado el 08 de septiembre 2008.

^ "Ronaldinho es el futbolista con el valor más alto del mundo de la marca". BBDO Alemania. 30 de marzo 2006. http://www.bbdo.de/de/home/presse/aktuell/2006/30_03_06_soccer-ranking.html. Consultado el 08 de septiembre 2008.

^ "Wayne Rooney" trato "de lujo Asda". talkingretail.com. 15 de marzo 2006. http://www.talkingretail.com/news/1786/Wayne-Rooney-deal-for-upmarket.ehtml talkingretail.com. Consultado el 08 de septiembre 2008.

^ Cola.co.uk de coca "de Coca-Cola de Fútbol: Wayne Rooney". Coca-Cola. http://www.coca-cola.co.uk/football/waynerooney/ Coca-cola.co.uk. Consultado el 08 de septiembre 2008.

^ "FIFA 07". Electronic Arts. http://www.electronicarts.co.uk/games/8948, Xbox360 /. Consultado el 08 de septiembre 2008.

^ "El delantero Rooney redes 5m frente libro". BBC. 10 de marzo 2006. http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/4790978.stm. Consultado el 7 de junio de 2006.

^ "Lucha legal de Rooney para el sitio web". BBC. 23 de julio de 2006. http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/wales/5207766.stm. Consultado el 22 de febrero de 2007.

^ "Rooney gana su lucha por la página web". BBC. 13 octubre 2006. http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/wales/north_east/6048958.stm. Consultado el 22 de febrero de 2007.

^ Wayne Rooney agente prohibido y multado – Manchester United blog, 9 de julio de 2008

agente ^ abc Wayne Rooney, Paul Stretford, prohibido – The Telegraph, 22 de julio 2008

^ Incluye otras competitiva competiciones, incluida la FA Community Shield, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental, Copa Mundial de Clubes

Endlar ^, Andrew. "Wayne Rooney ". StretfordEnd.co.uk. Http://www.stretfordend.co.uk/playermenu/rooney.html. Consultado el 22 de agosto de 2009.

Externos enlaces

Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Wayne Rooney

Sitio oficial

Wayne Rooney perfil en ManUtd.com

Wayne Rooney estadísticas carrera en Soccerbase

Wayne Rooney FIFA récord en la competición

Inglaterra escuadrones de la

v d e

Inglaterra escuadrón de la UEFA Euro 2004

1 James G. Neville 2 3 4 A. Cole Gerrard Terry 5 6 7 Campbell Beckham Scholes 8 9 10 Rooney, Owen, Lampard 11 12 Puente 13 Robinson 14 p. 15 Neville Rey 16 Carragher 17 Culos 18 Hargreaves 19 J. Cole Dyer 20 21 22 Heskey Walker 23 autobuses Vassell: Eriksson

v d e

Inglaterra escuadrón de la FIFA 2006 Copa del Mundo

1 Reyes 2 Neville 3 A. Cole Gerrard 4 5 6 Fernando Terry Beckham 7 8 9 Lampard, Rooney Owen 10 11 12 J. Cole James Campbell 13 14 15 Puente Carragher 16 Hargreaves Jenas 17 18 19 Carrick Lennon 20 de Downing Crouch 21 22 23 Carson Walcott Entrenador: Eriksson

Premios

v d e

PFA Jugador Joven del Año

1974: Beattie | 1975: Día | 1976: Barnes | 1977: Gray | 1978: Woodcock | 1979: Regis | 1980: Hoddle | 1981: Shaw | 1982: Moran | 1983: Rush | 1984: Walsh | 1985: Hughes | 1986: Cottee | 1987: Adams | 1988: Gascoigne | 1989: Merson | 1990: Le Tissier | 1991: Sharpe | 1992: Giggs | 1993: Giggs | 1994: Cole | 1995: Fowler | 1996: Fowler | 1997: Beckham | 1998: Owen | 1999: Anelka | 2000: Kewell | 2001: Gerrard | 2002: Bellamy | 2003: Jenas | 2004: Parker | 2005: Rooney | 2006: Rooney | 2007: C. Ronaldo | 2008: Fbregas | 2009: Jóvenes

v d e

Los aficionados PFA Jugador del Año

2001: Gerrard | 2002: Van Nistelrooy | 2003: Henry | 2004: Henry | 2005: Lampard | 2006: Rooney | 2007: C. Ronaldo | C. Ronaldo | 2009:: 2008 Gerrard

v d e

Bravo Premio

1978: Caso | 1979: Birtles | 1980: Mller | 1981: Wark | 1982: Shaw | 1983: Bonini | 1984: Righetti | 1985: Butragueo | 1986: Butragueo | 1987: Maldini: 1989: | | Ohana van Basten 1988 | 1990: Baggio | 1991: Prosineki | 1992: Guardiola | 1993: Giggs | 1994: Panucci | 1995: Kluivert | 1996: Del Piero | 1997: Ronaldo | 1998: Ronaldo | 1999: Buffon | 2000: Casillas | 2001: Hargreaves | 2002: Metzelder | 2003: Rooney | 2004: C. Ronaldo | 2005: Robben | 2006: Fbregas | 2007: Messi | 2008: Benzema | 2009: Agero

Premios y logros

Precedido por

Ninguno

FIFPro Jugador Joven del Año

2005

Sucesor:

Lionel Messi

Precedido por

Steven Gerrard

Inglaterra, el jugador del año

2008

Sucesor:

TBA

v d e

Manchester United FC, actual equipo

1 Van der Sar, Neville 2 (c) 3 Evra Hargreaves 4 5 Fernando Brown 6 7 8 Owen Anderson 9 Berbatov, Rooney 10 11 12 Giggs Crianza 13 Park 15 Vidi 16 Carrick 17 Nani 18 Scholes 20 Fbio 21 22 Rafael O'Shea 23 J. Evans Fletcher 24 25 26 Valencia Obertan Macheda 27 28 29 Gibson Kuszczak 30 De Laet 31 C. Evans 32 Diouf 33 Hewson 36 Gris 37 Cathcart 38 Zieler Chester 39 40 41 Amos Rey 42 Eikrem Dudgeon 44 45 46 Gill Stewart 47 Norwood Entrenador: Ferguson

Persondata

NOMBRE

Rooney, Wayne

NOMBRES ALTERNATIVOS

BREVE DESCRIPCIÓN

Futbolista

FECHA DE NACIMIENTO

24 Octubre 1985

LUGAR DE NACIMIENTO

Liverpool, Inglaterra

FECHA DE LA MUERTE

LUGAR DE LA MUERTE

Categorías: Nacidos en 1985 | Personas vivas | futbolistas Inglés | Inglaterra futbolistas internacionales | jugadores de la Liga Premier | Everton jugadores del FC | jugadores del Manchester United FC | Adelante Asociación de fútbol | UEFA Euro 2004 jugadores | 2006 Copa Mundial de la FIFA los jugadores | Deportistas de Sevilla | pueblo británico de ascendencia irlandesa | personas Inglés de ascendencia irlandesa | Inglés romana CatholicsHidden categorías: Wikipedia indefinidamente biografías semi-protegido de las personas que viven | Todos los artículos con enlaces externos muertos | Artículos con enlaces externos muertos a partir de julio 2008 | Artículos con enlaces externos de muertos Diciembre 2008

About the Author

I am China Manufacturers writer, reports some information about watch bands seiko , women’s bracelet watches.

Google I/O 2010 – SEO site advice from the experts


Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*