United Press Syndicate Comics

By admin  

united press syndicate comics

Blade Runner

Parcela
Nota: Hay varias versiones de Blade Runner.
En Los Ángeles, noviembre de 2019, Rick Deckard (Harrison Ford), un policía retirado oficial, es arrestado en un bar de fideos por el oficial de Gaff (Edward James Olmos). Su ex supervisor, Bryant (M. Emmet Walsh), le dice que varios "replicantes", ingeniería biológica humanoides que sirven como soldados y esclavos en las colonias en otros planetas, se han escapado y llegado a la Tierra ilegalmente. Como un "blade runner", mientras que activa, el trabajo de Deckard era localizar a los replicantes en la Tierra y "retirarse" de ellos.
Bryant le muestra un video de otro blade runner (Morgan Paull), la administración de una prueba Voight-Kampff, que distingue a los humanos de replicantes basada en su respuesta empática a las preguntas. El objeto de la prueba, León (Brion James), mata al probador cuando es probable que se expone como un replicante.
Deckard está de acuerdo para realizar un seguimiento por León y otros tres replicantsoy Batty (Rutger Hauer), Zhora (Joanna Cassidy) y Pris (Daryl Hannah) espués de Bryant le amenaza. Estos replicantsyrell Corporación Nexus-6 modelsave un vida útil de cuatro años como un mecanismo de seguridad para evitar que las emociones en desarrollo y el deseo de independencia. Es posible que hayan llegado a la Tierra para tratar de que estos ciclos de vida útil extendida.
Deckard es acompañado con garfios y enviada a la Tyrell Corporation para asegurarse de que los trabajos de prueba Voight-Kampff en modelos Nexus-6. Una vez allí, Deckard descubre que (Joe Turkel) Tyrell asistente de Rachael (Sean Young) es una replicante experimental que cree que es humano, la conciencia de Raquel se ha mejorado con recuerdos de la infancia de la sobrina de Tyrell. Como resultado, la prueba Voight-Kampff más extensa necesarios para la identifican como un replicante. Durante las pruebas de Rachael sugiere que Deckard sí mismo la prueba.
Roy y Leon entran en el ojo fábrica de Chew (James Hong), durante los interrogatorios, Mastique los dirige a JF Sebastian (William Sanderson) como su mejor oportunidad de la reunión de Tyrell. Rachael visita a Deckard en su apartamento de probar su humanidad a él, mostrándole una foto de familia. Ella hojas en lágrimas después de Deckard le dice que sus recuerdos son los implantes. Priscila se reúne JF Sebastian en su apartamento en el edificio Bradbury donde vive con sus compañeros manufacturados. Deckard encuentra una imagen de Zhora en las fotos de León.
Deckard va a una zona de la ciudad en la que los animales genéticamente modificados se venden para analizar una escala que se encuentran en el baño de León, el aprendizaje que provenía de una serpiente por Abdul Hassan Ben (Ben Astar). Hassan Deckard dirige a un club de striptease donde Zhora obras. Deckard "se retira" Zhora, cuya muerte se lleva a cabo en cámara lenta mientras luchas a huir. Deckard se encuentra con Bryant poco después y se le dice a Rachael añadir a su lista de las jubilaciones, ya que ha desaparecido de la sede de la Tyrell Corporation. Rachael Deckard manchas en la multitud pero es atacado por León. Rachael Deckard salva matando a León, y el regreso de dos o apartamento de Deckard, donde se inicia más o menos sexo.
Roy llega al apartamento de Sebastian y le dice a Pris que son los únicos que quedan. Ganan ayudar a Sebastian después de explicar su situación. Roy descubre que Sebastián está sufriendo de un trastorno genético que acelera su envejecimiento. En el marco del Sebastián pretexto de informar a Tyrell de un movimiento para un juego de ajedrez de la correspondencia que están jugando, Roy y Sebastian entrar ático de Tyrell. Roy exige una extensión de su vida útil de su fabricante. Tyrell explica que Tyrell Corporation nunca encontró la manera de lograr esto. Roy pide la absolución de sus pecados, confesando que él ha hecho "cosas cuestionables". Tyrell rechaza esto, alabando diseño avanzado de Roy y sus logros. Él le dice a Roy que "se deleitan con su tiempo", a lo que comenta Roy "Nada del dios de la biomecánica no le permiten al cielo para". Roy a continuación, sostiene la cabeza de Tyrell en sus manos, le da un beso, y lo mata. Sebastián corre por el ascensor, con las siguientes Roy. paseos Roy el ascensor solo, y Sebastián no se volvió a ver.
Deckard llega al apartamento de Sebastian, y es emboscado por Pris. Él se retira al igual que devuelve Roy. Roy golpes a través de una pared, agarrando el brazo de Deckard es, y se rompe dos de sus dedos en represalia de Zhora y Pris. Roy versiones Deckard y le da tiempo para correr antes de que empiece lo de caza a través del edificio Bradbury. Los síntomas de la duración limitada de Roy empeorar y comienza su mano derecha en su defecto, que jabs un clavo a través de él para recuperar el control. Roy fuerzas Deckard en el techo. Como Deckard intenta escapar Roy, salta a través de otro edificio, pero se queda corta y acaba colgando de una viga de lluvia peinado. Como Deckard pierde su agarre, Roy se apodera de su brazo y lo arrastra hasta el tejado. Como la vida de Roy extremos, que ofrece un monólogo sobre su vida "He visto cosas que vosotros no creer: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. "
Garfio notas sobre a Deckard, "Es una lástima que ella no pueda vivir, pero, de nuevo, que lo haga?" Deckard regresa a su apartamento para encontrar Rachael vivo. Al salir, Deckard encuentra un unicornio de origami, una tarjeta de visita dejada por Gaff. Según la versión, la película termina con Deckard y Rachael o salir del bloque de apartamentos a un futuro incierto o la conducción a través de un idílico paisaje pastoral.
Comparación con la novela
Como resultado de la divergencia Fancher de la novela, numerosas reescrituras antes y durante el rodaje de la película, y Ridley Scott nunca ha leído con toda la novela en la que se basa, la película difería significativamente de su inspiración original. Algunos de los temas de la novela que se redujeran al mínimo o eliminar por completo son: fertilidad y esterilidad de la población, la religión, los medios de comunicación, la incertidumbre que Deckard es humano, y las mascotas reales contra sintéticas y las emociones.
Philip K. Dick se negó una oferta de 400.000 dólares para escribir una novelización del guión de Blade Runner, diciendo: "[me] dijo a la novelización cheapo tendría que apelar a la audiencia de doce años de edad" y "[que] probablemente habría sido desastroso para mí artísticamente ". Y añadió:" Esa insistencia de mi parte de llevar a cabo la novela original y no hacer el novelizationhey eran sólo furioso. Finalmente reconoció que hubo una legítima razón por la reedición de la novela, a pesar de que les costará dinero. Fue una victoria no sólo de las obligaciones contractuales, sino de principios teóricos. "Al final, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? fue reimpreso como un tie-in, con el cartel de la película como una portada y el título original entre paréntesis a continuación el título de Blade Runner.
Los productores de la película preparado para la proyección de algunos cortes de efectos especiales en bruto de Philip K. Dick, poco antes de morir a principios de 1982. A pesar de su escepticismo conocidos de Hollywood, en principio, se convirtió en muy entusiasmado con la película. Él dijo: "Vi a un segmento de efectos especiales Douglas Trumbull de Blade Runner en las noticias KNBC-TV. Lo reconocí inmediatamente. Era mi propio mundo interior. Lo llamó la perfección." Se aprobó también del guión de la película, diciendo: "Después de que terminé de leer el guión, tengo la novela y miró a través de él. Los dos se refuerzan mutuamente, de manera que alguien que comenzó con la novela que disfrutar de la película y alguien que empezó con la película que disfrutar de la novela. "
Reparto y personajes
Artículo principal: Lista de Blade personajes Corredor
Con la excepción de Harrison Ford, Blade Runner utilizado una serie de actores menos conocidos como Daryl Hannah y Sean Young. El reparto incluye a:
Actor
Personaje
Notas
Harrison Ford
Rick Deckard
Viniendo de un cierto éxito con Star Wars (1977), El Imperio Contraataca (1980) y En busca del arca perdida (1981), Ford estaba buscando un papel con la profundidad dramática. Después de Steven Spielberg alabó Ford, fue contratado para Blade Runner. En 1992, Ford reveló, "Blade Runner no es una de mis películas favoritas. Me enreda con Ridley". Además de la fricción con el director, Ford también no le gustaba la voz en off: "Cuando empezamos a rodar había sido tácitamente de acuerdo en que la versión de la película que habíamos acordado era la versión sin narración en off. Se af ** king pesadilla [sic]. Pensé que la película había trabajado sin la narración. Pero ahora me he quedado atrapado volver a crear esa narración. Y me vi obligado a hacer la voz en off para las personas que no representan los intereses del director. "" Me fui pateando y gritando al estudio para grabar ".
Rutger Hauer
Roy Batty
La líder violento pero bien de replicantes, considerado por Philip K. Dick como "el perfecto Battyold, aria, impecable". De las muchas películas que ha hecho, Hauer, Blade Runner es su favorito. Según ha explicado en un chat en vivo en 2001, "Blade Runner no necesita explicación. Simplemente IZZ [sic]. Todos los mejores. No hay nada como él. Para formar parte de una verdadera obra maestra que cambió el pensamiento del mundo. Es impresionante. "
Sean Young
Rachael
asistente de Tyrell. Rachael es un replicante con los recuerdos que pertenecieron a la sobrina de Tyrell.
Edward James Olmos
Garfio
Olmos utilizó su origen étnico diverso, y algunas investigaciones personales en profundidad, para ayudar a crear la ficción "Cityspeak" lenguaje de su personaje utiliza en la película. Su dirección inicial a Deckard en el bar de fideos está en parte en Hungría, y los medios, "Caballo polla! De ninguna manera. Tú eres el … Blade Blade Runner".
Daryl Hannah
Pris
una "Modelo básico de placer".
M. Emmet Walsh
Capitán Bryant
Walsh a la altura de su reputación como un actor de gran carácter con el papel de un bebedor, la policía de mala calidad y solapada veterano típica del género de cine negro.
Joe Turkel
Dr. Eldon Tyrell
Este magnate de las empresas ha construido un imperio sobre alimentos manipulado esclavos humanoides.
William Sanderson
JF Sebastian
un genio tranquilo y solitario que proporciona un retrato compasivo pero obediente de la humanidad. JF es capaz de simpatizar con la vida útil de los replicantes de "corto porque tiene progeria, una enfermedad genética que causa el envejecimiento más rápido y una vida útil corta.
Brion James
León Kowalski
un replicante hace pasar por un ingeniero de eliminación de residuos.
Joanna Cassidy
Zhora
un modelo de operaciones especiales, secretas y asesino. Cassidy retrata a un replicante fuerte mujer que ha visto las peores humanidad tiene para ofrecer.
Morgan Paull
Holden
El Blade Runner inicialmente asignado al caso, que es asesinado por Leon, mientras que los nuevos empleados de cribado Tyrell en un intento de encontrar los replicantes, lo que provocó su sustitución por Deckard.
James Hong
Aníbal Mastique
una genetista de ancianos de Asia que se especializa en los ojos sintéticos.
Hy Pyke
Taffey Lewis
Pyke transmite sleaziness Lewis con facilidad y llevar con uno, algo casi inaudita con la unidad de Scott de la perfección que resulta a veces en dos dígitos tiene.
Producción
Uno de los lugares de rodaje es Bradbury Building
en Los Angeles, California.
El interés en la adaptación de la novela s Philip K. Dick '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? desarrolladas después de su publicación 1968. De acuerdo con Dick, director de Martin Scorsese estaba interesado en la filmación de la novela, pero nunca lo opcionado. Productor de hierbas Jaffe es opcionado a principios de 1970, pero Dick no estaba impresionado con el guión: "Robert Jaffe, quien escribió el guión, viajó hasta aquí para el Condado de Orange. Yo le dije entonces que era tan mala que yo quería saber si me quería darle una paliza que en el aeropuerto o esperar hasta que llegamos a mi apartamento. " El guión escrito por Hampton Fancher fue enviado en 1977.
El productor Michael Deeley se interesó en el proyecto de Fancher y convencido de director Ridley Scott para usarlo para crear su primer cine estadounidense. Scott había declinado previamente el proyecto, pero después de salir de la lenta producción de Dune, quería un proyecto de ritmo más rápido para tener su mente de la reciente muerte de su hermano mayor. Se incorporó a el proyecto el 21 de febrero de 1980, y logró empujar hacia arriba la financiación prometida por Filmways de $ 13 millones a US $ 15 millones. script Fancher se centró más en el medio ambiente problemas y menos en cuestiones de la humanidad y la fe, que pesó mucho en la novela. Scott quería cambios. Fancher encontró un tratamiento cinematográfico, William S. Burroughs para la novela de Alan E. Nourse s 'The Bladerunner (1974), titulado Blade Runner (una película). Scott le gustó el nombre, por lo que Deeley obtenido los derechos de los títulos. Finalmente se contrató a David Peoples volver a escribir el guión, y Fancher dejó el trabajo el 21 de diciembre de 1980, sobre el tema, aunque más tarde regresó a contribuir reescribe adicionales.
Después de haber invertido más de $ 2.5 millones en pre-producción, como la fecha de inicio de la fotografía principal se acercaba, Filmways retiró el apoyo financiero. En diez días, Deeley obtuvo $ 21,5 millones en financiamiento a través de un acuerdo de tres vías entre la Ladd Company (A través de Warner Bros.), de Hong Kong, productor de Sir Run Run Shaw, y Producciones en tándem.
Philip K. Dick se convirtió en cuestión de que nadie le había informado acerca de la producción de la película, lo que sumado a la desconfianza de Hollywood. Después de Dick criticado una primera versión del guión de Hampton Fancher en un artículo escrito para el diario Los Angeles Seleccione TV Guide, el estudio enviado Dick el David Pueblos reescribir. Aunque Dick murió poco antes del lanzamiento de la película, que estaba satisfecho con el guión reescrito, y con un carrete de veinte minutos de pruebas especiales efectos que se proyectó para él cuando fue invitado al estudio. Dick entusiasmado después de la proyección de Ridley Scott que el mundo creado para la película era exactamente como la había imaginado. La película fue dedicada a Dick.
Otro inyección de Bradbury Building.
Blade Runner tiene numerosas similitudes y profundo a Metrópolis de Fritz Lang, entre ellos un acumulado medio ambiente urbano, en los que los ricos viven literalmente por encima de los trabajadores, dominada por un enorme buildinghe Stadtkrone Torre en Metrópolis y el edificio Tyrell en Blade Runner. Supervisor de efectos especiales David Dryer utiliza fotogramas de Metrópolis revestimiento cuando primeros planos de construcción en miniatura de Blade Runner.
Ridley Scott créditos Nighthawks de Edward Hopper y la pintura francesa de ciencia ficción cómica revista Mtal Hurlant (Heavy Metal), a la que el artista ha contribuido de Moebius, como fuentes estilísticas del estado de ánimo. También se basó en el paisaje de "Hong Kong en un día muy malo" y el paisaje industrial de su casa de una sola vez en el noreste de Inglaterra. Scott contrató como su artista conceptual Syd Mead, que, al igual que Scott, fue influenciado por Mtal Hurlant. Moebius se le ofreció la oportunidad de ayudar en la pre-producción de Blade Runner, pero él se negó para que pudiera trabajar en dibujos animados Ren Laloux la película Les temps du Matres, una decisión que más tarde lamentó. Lawrence G. Paull (diseñador de producción) y David Snyder (director de arte) se dio cuenta de Scott y bocetos de Mead. Douglas Trumbull y Richard Yuricich supervisado los efectos especiales de la película. La fotografía principal de Blade Runner se inició el 9 de marzo de 1981, y terminó cuatro meses después.
Casting de la película resultó problemático, sobre todo para el papel principal de Deckard. El guionista Hampton Fancher previsto Robert Mitchum como Deckard, y escribió el personaje diálogo con Mitchum en mente. El director Ridley Scott y los productores de la película "mes pasado" reunión y discutir el papel con Dustin Hoffman, quien finalmente se marchó por diferencias en la visión. Harrison Ford fue elegido en última instancia, por varias razones, incluyendo su actuación en las películas de Star Wars, el interés de Ford en la historia de Blade Runner, y las conversaciones con Steven Spielberg, que estaba terminando En busca del arca perdida en el tiempo y fuertemente elogió el trabajo de Ford en la película. De acuerdo a los documentos de producción, una larga lista de actores fueron considerados para el papel, incluyendo, pero no limitado a, Gene Hackman, Sean Connery, Jack Nicholson, Paul Newman, Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, Arnold Schwarzenegger, Al Pacino, y Burt Reynolds.
Fundición el papel de Raquel y Pris fue también un reto, una larga serie de pruebas de pantalla fueron filmados con actrices numerosas audiciones para los papeles. Morgan Paull, quien interpretó el papel de Deckard durante las pruebas de pantalla con actrices de audicionar para el papel de Raquel, fue elegido como compañero de Deckard cazarrecompensas Holden sobre la base de sus actuaciones en las pruebas. Un papel que no fue difícil para emitir fue Roy Batty: Ridley Scott Reparto Rutger Hauer, sin haberlo conocido, basado únicamente en Hauer actuaciones en otras películas de Scott había visto. Joe Pantoliano, que más tarde desempeñó el papel de Cypher en el Blade Runner inspirado en The Matrix, se consideró para el papel de Sebastián.
En 2006, Ridley Scott se le preguntó "¿Quién es el más grande dolor en el culo alguna vez has trabajado?" Él respondió: "Tiene que ser Harrison … él me perdona, porque ahora me llevo con él ahora que se ha convertido con encanto, pero sabe mucho, ese es el problema cuando trabajamos juntos… fue mi primera película y yo era el chico nuevo en el bloque. . Sin embargo, hemos hecho una buena película ", dijo Scott Ford en 2000:" Admiro su trabajo. Tuvimos una mala racha allí, y lo más ". Más recientemente en 2006, Ford se refleja en la producción de la película diciendo: "Lo que recuerdo más que cualquier otra cosa cuando veo Blade Runner no es la 50 noches de rodaje en la lluvia, pero la voz en off … Yo estaba obligada a trabajar por estos payasos que llegó por escrito una voz en off mal tras otro. "Confirmó Ridley Scott en el verano de 2007 de Total Film que Harrison Ford contribuyó a la Blade Runner edición especial en DVD, que ya ha hecho sus entrevistas. "Harrison plenamente a bordo", dijo Scott.
Interpretación
Artículo principal: Temas de Blade Corredor
A pesar de que parezca ser una película de acción, Blade Runner opera en múltiples niveles dramáticos y narrativos, sino que es una gran deuda con las convenciones del cine negro: la mujer fatal, -protagonista de la narración (eliminado en versiones posteriores), la cinematografía oscura y sombría, y la cuestionable perspectiva moral de la garza este caso, ampliarse para incluir reflexiones sobre la naturaleza de su propia humanidad.
Se trata de una película de ciencia ficción de leer y escribir, por temas envolviendo la filosofía de la religión y las implicaciones morales de dominio humano de la ingeniería genética en el contexto del drama clásico griego y arrogancia, y se basa en imágenes bíblicas, como el diluvio de Noé, y las fuentes literarias, como Frankenstein. Lingüísticamente, el tema de la mortalidad es sutilmente reiteró en el juego de ajedrez entre Tyrell y Roy basado en el famoso juego inmortal de 1851, aunque Scott ha dicho que fue una coincidencia.
El Dr. Tyrell polarización ventana de su oficina para controlar la Dom implica los poderes semejantes a Dios de la Tyrell Corporation.
Blade Runner profundiza en las implicaciones de la tecnología para el medio ambiente y la sociedad al llegar al pasado, con la literatura, simbolismo religioso, los temas dramáticos clásicos y el cine negro. Esta tensión entre pasado, presente, y se refleja en el futuro adaptado de Blade Runner, que es de alta tecnología y resplandece en lugares, pero en otros lugares deteriorados y viejos. Entrevistar a Ridley Scott en 2002, el periodista Lynn Barber en The Observer describe la película como: "muy oscuro, tanto literal como metafóricamente, con una sensación extraña masoquista ". director Scott dijo que" le gustaba la idea de explorar el dolor "a raíz de la muerte de su hermano, el cáncer de piel." Cuando estaba enfermo, yo solía ir a visitarlo en Londres, y que fue muy traumático para mí. "
Un aura de la paranoia impregna la película. El poder empresarial ocupa un lugar preponderante, la policía parece omnipresente, el vehículo y la sonda de luces de advertencia en los edificios, y las consecuencias del poder biomédica enorme sobre el individuo son exploredspecially las consecuencias para los replicantes de su programación. El control sobre el medio ambiente es descrito como teniendo lugar en gran escala, de la mano con la ausencia de la vida natural, con animales artificiales en sustitución de su extinto plantillas. Este contexto opresivo explica la frecuente referencia a la migración de seres humanos a extraterrestres ("fuera de este mundo") colonias. Los temas explorados distópico en "Blade Runner" son un ejemplo temprano de conceptos cyberpunk expansión en el cine. Los ojos son un motivo recurrente, imágenes como son manipulados, poniendo en cuestión la realidad y nuestra capacidad para percibir con precisión y recordarla.
Estos elementos temáticos ofrecen una atmósfera de incertidumbre para la hoja tema central del corredor del examen de la humanidad. Con el fin de descubrir a los replicantes, una prueba de empatía se utiliza, con algunas de sus preguntas se centraron en el tratamiento de animalst parece ser un elemento esencial indicador de la "humanidad" de alguien. Los replicantes se yuxtaponen con personajes humanos que carecen de empatía, mientras que los replicantes parecen mostrar compasión y preocupación por los demás, al mismo tiempo como la masa de la humanidad en las calles es fría e impersonal. La película va tan lejos como para poner en duda sobre si Deckard es un ser humano, y las fuerzas de la audiencia a reevaluar qué significa ser humano.
La cuestión de si Deckard es la intención de ser un ser humano o un replicante ha sido una controversia continua desde el lanzamiento de la película. Tanto Michael Deeley y Harrison Ford quería Deckard ser humano, mientras que Hampton Fancher ambigüedad preferido. Ridley Scott ha confirmado que en su visión Deckard es un replicante. secuencia del sueño del unicornio de Deckard se inserta en la coincidiendo Director's Cut, con separación de Gaff-regalo de un unicornio de origami es visto por muchos como demuestra Deckard es un replicante como Gaff pudo tener acceso a los recuerdos implantados de Deckard. La interpretación que Deckard es un replicante es cuestionada por otros que creen que las imágenes unicornio muestra que los personajes, ya sea humana o replicante parte, los mismos sueños y reconocer su afinidad, o que la ausencia de una respuesta decisiva es crucial para la película de tema principal. La ambigüedad y la incertidumbre inherente de la película, así como su riqueza textual, han permitido a los espectadores a ver desde su propia perspectiva.
Recepción
Blade Runner fue lanzado en 1290 teatros el 25 de junio de 1982. Esta fecha fue elegida por el productor Alan Ladd, Jr. porque sus anteriores películas de mayor recaudación (Star Wars y Alien) tenía una abertura similar fecha (25 de mayo) en 1977 y 1979, por lo que la fecha de su "día de suerte". Sin embargo, los ingresos brutos para el primer fin de semana fue decepcionante de $ 6.150.000. Un factor importante en la película, en lugar los malos resultados de taquilla que fue su estreno coincidió con otras liberaciones de ciencia ficción, como The Thing, Star Trek II: La Ira de Khan, y, sobre todo, la ET Extraterrestre, que dominó los ingresos de taquilla durante el verano.
Los críticos de cine se polarizada ya que algunos consideraron la historia había pasado a segundo plano a los efectos especiales y que no fue acción / aventura en el estudio había anunciado. Otros reconocido su complejidad y predijo que la prueba del tiempo.
En los Estados Unidos, una crítica general fue su ritmo lento que detrae de otras fortalezas, Sheila Benson, de Los Angeles Times lo llamó "rastreador Blade", mientras que Pat Berman en el Estado y Registro de Columbia lo describió como "pornografía de ciencia ficción". Roger Ebert elogió tanto el original y la versión del Director's Cut de efectos visuales de Blade Runner y recomendó por ello, sin embargo, encontró la clichd historia humana y un poco delgado. En 2007, sobre el lanzamiento de The Final Cut, Roger Ebert algo revisó su dictamen original de la película y la añadió a su lista de grandes películas.
Premios y nominaciones
Blade Corredor ha ganado y ha sido nominado para los premios siguientes:
Año
Premio
Categoría
Candidato
Resultados
1982
Británico Sociedad de Directores de Fotografía
Premio a la Mejor Fotografía
Jordania Cronenweth
Nominado
1982
Cine de Los Angeles Asociación de Críticos Premio
Mejor Fotografía
Jordania Cronenweth
Ganó
1983
BAFTA Film Award
Mejor Fotografía
Jordania Cronenweth
Ganó
Mejor Diseño de Vestuario
Charles Knode y Michael Kaplan
Ganó
Mejor Diseño de Producción / Dirección de Arte
Lawrence G. Paull
Ganó
Mejor montaje
Terry Rawlings
Nominado
Mejor Maquillaje artista
Marvin Westmore
Nominado
Mejor Puntuación
Vangelis
Nominado
Mejor Sonido
Pedro Pennell, Bud Alper Graham, V. Hartstone, Gerry Humphreys
Nominado
Mejor Efectos Visuales Especiales
Douglas Trumbull, Richard Yuricich, secador de David
Nominado
1983
Premio Hugo
Mejor Presentación Dramática
Blade Corredor
Ganó
1983
London Critics Circle Film Awards
Premio al Logro Especial
Lawrence G. Paull, Douglas Trumbull, Syd Aguamiel
Ganó
1983
Globo de Oro
Mejor banda sonora original – película
Vangelis
Nominado
1983
Academia Premios
Mejor Dirección Artística – Decoración Set
Lawrence G. Paull, David L. Snyder, Linda DeScenna
Nominado
Mejores Efectos, Efectos Visuales
Douglas Trumbull, Richard Yuricich, David Dryer
Nominado
1983
Concesión de Saturno
Mejor Película de Ciencia Ficción
Blade Runner
Nominado
Mejor Director
Ridley Scott
Nominado
Mejores Efectos Especiales
Douglas Trumbull, Richard Yuricich
Nominado
Mejor Actor de Reparto
Rutger Hauer
Nominado
1983
Fantasporto
Premio Internacional de Cine de Fantasía
Mejor película de Ridley Scott
Nominado
1993
Fantasporto
Premio Internacional de Cine de Fantasía
Mejor película de Ridley Scott (Montaje del Director)
Nominado
1994
Saturno Premio
El mejor estreno de video Género
Blade Runner (Montaje del Director)
Nominado
2008
Concesión de Saturno
Mejor DVD Especial Edición de lanzamiento
Blade Runner (Edición Coleccionista 5 Disco Ultimate)
Ganó
Las listas de las mejores películas
reconocimientos actual de Blade Runner incluyen:
Blade Runner está clasificada como la tercera mejor película de todos los tiempos por el Directorio de la pantalla.
En theyshootpictures.com 1000 mejores películas de todos los tiempos, con base en 2041 críticos y cineastas listas de películas favoritas, Blade Runner fue votado # 66 en 2006, # 55 en 2007, # 46 en 2008 y # 40 en 2010. Es más alta que todas las películas hechas después de que otras.
Británico película de la revista Empire que votaron la "Mejor película de ciencia ficción nunca" en 2007.
En 2002, Blade Runner fue votada como la película más grande octavo de todos los tiempos en el Canal 4 de las 100 mejores películas encuesta.
Los nuevos lectores científico es votado como la "ciencia de todos los tiempos favoritos de ficción", la película en octubre de 2008.
Año
Presentador
Título
Puesto
Notas
2008
Imperio
La 500 mejores películas de todos los tiempos
20
American Film Institute (AFI)
Top 10 de películas de ciencia ficción de todos los tiempos
6
2007
AFI 100 Years100 Películas
97
2006
Los lectores Total Film
100 mejores películas de todos los tiempos
32
2005
Total Editores de Cine
47
Los críticos la revista Tiempo
"Todo el tiempo-" 100 mejores películas
Ninguno
2004
The Guardian, los científicos
Comienzo de la página 10 películas de ciencia ficción de todos los tiempos
1
2003
1001 películas que hay que ver antes de morir
Ninguno
2002
50 Klassiker, Cine
En línea Sociedad de Críticos de Cine (SCFO)
100 mejores películas de ciencia ficción de los últimos 100 años
2
Culturales influyen en
Un policía ruleta volando al lado de enormes cargados de publicidad rascacielos. Estos efectos especiales son parámetros que han influido en muchas películas posteriores de ciencia-ficción.
Aunque inicialmente no un éxito con el público norteamericano, la película fue popular a nivel internacional y se convirtió en una película de culto. estilo oscuro de la película y el diseño futurista han servido como punto de referencia y su influencia puede verse en muchas películas posteriores de ciencia-ficción, anime, juegos de vídeo, y programas de televisión. Por ejemplo, Ronald D. Moore y David Eick, los productores de la remake de Battlestar Galactica, han citado Blade Runner como una de las mayores influencias para el espectáculo. Blade Runner continúa reflejando tendencias y las preocupaciones, y un número cada vez mayor la consideran una de las películas de ciencia ficción más grande de todos los tiempos. La película fue seleccionada para su preservación en los Estados Unidos National Film Registry, en 1993 y se utiliza con frecuencia en los cursos universitarios. En 2007, fue nombrada la segunda película visualmente más influyentes de todos los tiempos por la Sociedad de Efectos Visuales.
Blade Runner es una de las películas más musicalmente la muestra del siglo 20, e inspirado en la canción nominada al Grammy "More Human Than Human" de White Zombie.
Blade Runner ha influido en juegos de aventura, tales como el aumento de los dragones, Snatcher, Beneath a Steel Sky y Flashback: En busca de la identidad, la serie de anime de Bubblegum Crisis, el juego de rol Shadowrun, la primera persona tirador de Perfect Dark, y la serie Sindicato de los videojuegos. La película también es citada como la mayor influencia sobre Warren Spector, diseñador del ex equipo del juego Deus, que tanto en su representación visual y muestra parcela pruebas de la influencia de la película. El aspecto de la película (la oscuridad, las luces de neón y la opacidad de la visión) es más fácil de hacer que telón de fondo complicado, lo que lo convierte en una opción popular para los diseñadores de juegos.
Blade Runner ha sido también objeto de la parodia, como los cómics Charlatán Blade por cómics Loco, Mal de goma por Steve Gallacci, y los episodios de Enano Rojo especiales, "Back To Earth".
Blade Runner maldición
Entre el folklore que se ha desarrollado en torno a la película en los últimos años ha sido la creencia de que la película fue una maldición para las empresas logotipos que se presente en forma destacada como la colocación de productos en algunas escenas. Mientras estaban los líderes del mercado en el momento, más de la mitad de los reveses experimentados desastrosa durante la próxima década. RCA, que en un tiempo fue líder en los Estados Unidos de electrónica de consumo y el conglomerado de comunicaciones, fue comprada por el padre de una sola vez de GE en 1985, y desmantelada. Atari, que dominaba la casa mercado de los videojuegos cuando la película salió, nunca se recuperó de la recesión el próximo año en la industria, y por la década de 1990 había dejado de representar algo más que una marca, un catálogo de juegos y algunos equipos heredados. Atari hoy es una empresa totalmente diferente, utilizando el nombre de la empresa ex. Cuisinart igualmente se declaró en quiebra en 1989, aunque vive bajo una nueva propiedad. La Monopolio del sistema Bell fue disuelta en ese mismo año, y la mayoría de las empresas resultantes regional operadora Bell desde entonces han cambiado sus nombres y fusiona de nuevo con cada otras empresas y otros para formar la nueva AT & T. Pan Am sufrió el atentado terrorista con bombas y destrucción del vuelo 103 de Pan Am y después de una década de crecientes pérdidas, finalmente se declaró en quiebra en 1991 con la caída en los viajes al extranjero causada por la Guerra del Golfo. La Compañía Coca-Cola sufrió pérdidas durante su introducción no de la Nueva Coca-Cola en 1985, pero poco después recuperó su cuota de mercado. Su éxito continuó ha hecho Coca-Cola una de varias excepciones a la maldición de Blade Runner, que también aparece en la película son los logotipos de Budweiser, y la empresa de electrónica TDK, que continúan prosperando en los mercados contemporáneos.
Future Noir
Más información: Futuro negro
Antes de la fotografía principal de la película comenzó, la revista Cinefantastique comisionado Paul M. Sammon para escribir un artículo sobre la producción de Blade Runner, que se convirtió en el libro Future Noir: The Making of Blade Runner (conocido como la "Biblia de Blade Runner" por muchos de los fans de la película). El libro de las crónicas la evolución de Blade Runner como una película, y se centra en la política set de filmación, especialmente las experiencias del director británico con su primer equipo de cine estadounidense, de que el productor Alan Ladd, Jr. dijo, "Harrison no quería hablar con Ridley y Ridley no quería hablar con Harrison. Al final de la sesión de Ford fue" listos para matar a Ridley ", dijo un colega. Realmente se lo han llevado en caso de que no se había hablado de él. "Future Noir tiene una breve biografía reparto y citas acerca de sus experiencias en la toma de Blade Runner, así como numerosas fotografías de la producción de la película, y bocetos preliminares. El capítulo elenco fue eliminado de la primera edición, que está disponible en línea. Una segunda edición de Future Noir fue publicado en 2007.
Soundtrack
Principales artículo: Blade Runner (banda sonora)
La banda sonora de Blade Runner de Vangelis es una combinación melódica oscura de la composición clásica y los sintetizadores futuristas que refleja la película-noir retro-futuro previsto por Ridley Scott. Vangelis, recién llegado de su Premio de la Academia ganador de puntuación para Carros de fuego, compuesto e interpretado la música de sus sintetizadores. También hizo uso de varios campanas y las voces de colaboradores Demis Roussos. Otro sonido memorable es el tenor inolvidable solo de saxo "Love Theme" por el Reino Unido el saxofonista Dick Morrissey, que apareció en muchos de los álbumes de Vangelis. Ridley Scott también se utiliza "Memories of Green" del álbum de Vangelis "See You Later (una versión orquestal de que Scott después usaría en su película Alguien Para Mirar Por Encima de mí).
A lo largo de con Vangelis composiciones y texturas ambientales, el sonido de la película paisaje también cuenta con una pista por los japoneses Nipponia Conjunto ("Ogi no Mato 'o' El abanico plegable como un blanco" de la Nonesuch registros de liberación "tradicional vocal y música instrumental") y una pista arpista Gail Laughton ("Arpas de los Templos Antiguos" de Laurel Records).
A pesar de ser bien recibido por los fans y aclamada por la crítica y nominada en 1983 a un Globo de Oro BAFTA y como la mejor banda sonora original, y la promesa de un álbum de banda sonora de Polydor Records en los títulos finales de la película, el lanzamiento de la grabación sonora oficial se retrasó más de una década. Hay dos versiones oficiales de la música de Blade Runner. A la luz de la falta de un lanzamiento de un álbum, la New American Orchestra registró una adaptación orquestal en 1982, que tenía poco parecido con el original. Algunas de las pistas de la película que en 1989 la superficie sobre la elaboración Vangelis: Temas, pero no hasta el lanzamiento de 1992 de la versión del Director's Cut que una cantidad importante de puntuación de la película a ver la liberación comercial.
Estos retrasos y las reproducciones pobres llevó a la producción de las muchas grabaciones piratas en los últimos años. Una cinta de piratas apareció en 1982 en las convenciones de ciencia ficción y llegó a ser popular, dada la demora de una publicación oficial de las grabaciones originales, y en 1993 "Música Off World, Ltd." creó un CD pirata que resultaría más amplio que el CD oficial de Vangelis en 1994. Un disco de "Gongo Records" cuenta con la mayor parte del mismo material, pero con calidad de sonido un poco mejor. En 2003, dos bootlegs aparecieron otros, el "Esper Edition", estrechamente precedida por "Los Angeles: Noviembre 2019. El disco doble "Esper Edition" combinado pistas de la versión oficial, la bota Gongo y la propia película. Finalmente, "2019" a condición de una recopilación solo disco casi por completo que consiste en el sonido ambiente de la película, fuera rellenado con algunos sonidos del juego de Westwood "Blade Runner".
Un conjunto de tres CDs de música de Vangelis Blade Runner relacionados fue puesto en libertad el 10 de diciembre de 2007. Bajo el título de Blade Runner Trilogy, la primera CD contiene las mismas pistas que el lanzamiento oficial de 1994 la banda sonora, el segundo CD contiene música previamente inéditas de la película, y el tercer CD es toda la música que compone a partir de Vangelis, inspira, y en el espíritu de la película.
Versiones
El 5 discos y DVD de edición limitada, empaquetada en el caso de una reproducción de la prueba Voight-Kampff.
El contenido del DVD de 5 discos de edición limitada conjunto.
Artículo principal: Las versiones de Blade Runner
Siete versiones diferentes de Blade Runner se ha demostrado que:
Original copia de trabajo versión (1982, 113 minutos) se muestran las previstas prueba de la audiencia en Denver y Dallas en marzo de 1982. También fue visto en 1990 y 1991 en Los Ángeles y San Francisco como un Director's Cut sin Scott aprobación. Las respuestas negativas a las vistas previas de la prueba llevó a las modificaciones derivadas de la versión de EE.UU. de teatro, mientras que la respuesta positiva a las demostraciones en 1990 y 1991, empujó al estudio para aprobar trabajar en un director de corte oficial. Fue re-lanzado con la última edición de 5 discos en 2007.
A San Diego Sneak Preview sólo aparece una vez en mayo de 1982, que era casi idéntica a la Doméstica Corte con tres escenas adicionales.
La versión de EE.UU. de teatro (1982, 116 minutos), conocida como la versión original o la Corte Nacional, publicado el Betamax y VHS en 1983 y laserdisc en el año 1987.
La Corte Internacional (1982, 117 minutos) también conocido como el "Criterio Edición" o versión sin cortes, incluye escenas de acción más violenta que la versión de EE.UU. de teatro. Aunque inicialmente no está disponible en los EE.UU. y se distribuye en Europa y Asia a través de salas y locales de Warner Home Video lanza disco láser, lo cual fue lanzado en VHS y laserdisc Criterion Collection en América del Norte, y re-lanzado en 1992 como una "Edición 10 º Aniversario".
La versión de televisión de los EE.UU. (1986, 114 minutos), la versión de EE.UU. teatral editada por la violencia, profanidad y la desnudez de CBS para cumplir con las restricciones de transmisión.
La película de Ridley Scott-aprobada (1992, 116 minutos) Director's Cut, motivada por la no autorizados 1990 Una copia de trabajo su presentación en salas y está disponible en VHS y laserdisc en 1993, y en DVD en 1997. Los cambios significativos de la versión teatral de la extracción de voz en off de Deckard, la reinserción de un secuencia del unicornio y la eliminación de la final feliz de estudio establecido. Ridley ha proporcionado extensas notas y consulta a los hermanos Warner a través del cine preservacionista Arick Michael quien fue puesto a cargo de crear el corte del director.
Ridley Scott Final Cut (2007, 117 minutos), o la "Edición 25 Aniversario", editado por Warner Bros. cines el 5 de octubre, 2007, y posteriormente lanzado en DVD, HD DVD y Blu-ray en diciembre de 2007 (Reino Unido 03 de diciembre, EE.UU. 18 de diciembre). Esta es la única versión sobre la que Ridley Scott había control artístico completo como el corte del director fue trasladado de urgencia y no estaba directamente a cargo. En relación con la memoria de los muertos, documental extenso y otros materiales fueron producidos para el video casero versiones que culminó en una de cinco discos "Ultimate Edition Collector's" liberación por Charles de Lauzirika.
Documentales
En la periferia de Blade Runner (2000)
En la periferia del Blade Runner (55 minutos) fue producido en 2000 por los nobles Puerta Ltd. (para Channel 4), fue dirigido por Andrew Abbott y atendidos por escrito por Mark Kermode. Entrevistas con el personal de producción, incluyendo Scott, los detalles del proceso creativo y la agitación durante la preproducción. Las historias de Paul M. Sammon y Fancher Hampton dar una idea de Philip K. Dick y los orígenes de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.
Entretejido se echan las entrevistas (con las notables excepciones de Harrison Ford y Sean Young), que transmiten algunas de las dificultades de hacer la película (incluyendo un director exigente y el clima húmedo, con smog). Hay también un recorrido por algunos lugares, sobre todo el edificio Bradbury y la Warner Bros. que se convirtió en el 2019 las calles de LA, que se ven muy diferente de la visión oscura de Scott.
El documental a continuación, los detalles de las proyecciones de prueba y los cambios resultantes (la voz en off, el final feliz, y el eliminado hospital Holden escena), los efectos especiales, la banda sonora de Vangelis, y la relación infeliz entre los cineastas y los inversores que culminó en Deeley y Scott ser despedido pero todavía funciona en la película. La cuestión de si Deckard es un replicante superficies.
Choques Futuro (2003)
Futuro Choques (27 minutos) es un documental más reciente a partir de 2003 por TVOntario (parte de su película serie 101 con imágenes compiladas a lo largo de los años para el sábado noche en el cine). Incluye entrevistas con el productor ejecutivo Bud Yorkin, Syd Mead, y la reparto, esta vez con Sean Young, pero aún sin Harrison Ford. Hay un amplio comentario de autor de ciencia ficción de Robert J. Sawyer y críticos de cine, el documental se centra en la temas, el impacto visual y la influencia de la película. Edward James Olmos describe la participación de Ford, y las experiencias personales durante la filmación se relacionan de Young, Walsh, Cassidy y Sanderson. También se refieren una historia acerca de miembros de la tripulación la creación de las camisetas que se llevó a tiros bote de Scott. Las diferentes versiones de la película son criticadas y la exactitud de sus predicciones del futuro se discuten.
Peligrosas Días (2007)
Días peligrosos: Hacer Blade Runner es una de aproximadamente tres y un documental de media hora larga dirigida y producida por Charles de Lauzirika para la versión 2007 de Final Cut de la película. Aparece con cada edición de The Final Cut en DVD, HD DVD y Blu-ray. (Se trata de un formato de disco DVD, incluso en el HD DVD y ediciones Blu-ray). Fue seleccionada de más de 80 entrevistas, incluyendo Harrison Ford, Sean Young, Rutger Hauer, Edward James Olmos, Jerry Perenchio, Bud Yorkin y Ridley Scott, y también contiene varios disparos alternos y eliminado en el contexto del propio documental.
El documental consta de ocho capítulos, cada uno cubre una porción de la película-makingr en el caso del último capítulo, el legado de polémica de la película. Los capítulos y su longitud:
Incept Fecha 1980: Guión y 30:36 dealmaking
Blush Response: Montaje de la 22:46 del Reparto
Un Buen inicio: Diseño del Futuro 26:34
Ojo de la Tormenta: Producción Comienza 28:48
La tensión en el conjunto 29:23: Vivir con miedo
Más allá de la ventana: Los efectos visuales 28:49
Necesitados de la Magia: Problemas Post-producción de 23:05
Al Hades y parte posterior: la versión y la resurrección 24:12
Todos los Nuestro Futuro Variante (2007)
Todos nuestros futuros Variante: De copia de trabajo de Final Cut (29 minutos), producido por Paul Prischman, aparece en el disco 5 de la Blade Runner último Coleccionista Edición y ofrece una visión general de varias versiones de la película y sus orígenes, así como un detalle de la restauración de siete años de duración, la mejora y proceso de remasterización detrás de The Final Cut. Se incluyen entrevistas con el director Ridley Scott, la restauración productor Charles de Lauzirika, restauración consultor Kurt P. Galvao, restauración supervisor de efectos visuales John Scheele y Noir futuro: el Making of Blade Runner autor Paul M. Sammon. tomas entre bastidores-documentar el trabajo de archivo restorationrom hecho en 2001 con la filmación de 2007 Joanna Cassidy y Ford Benjamin para el final fixesre digitales Corte ha visto todo.
cortometrajes adicionales (2007)
Además de Días peligrosos: Realización de Blade Runner, una variedad de otros cortometrajes suplementario producida y dirigida por Charles de Lauzirika se incluyen tanto los de cuatro y cinco discos ediciones de coleccionista de Blade Runner publicado por Warner Home Video en 2007:
El soñador eléctrico: Recordando 14:22 Philip K. Dick
Las ovejas de sacrificio: El Vs novela. 15:07 La película
Philip K. Dick: Blade Runner El Entrevistas 23:03
Signos de los tiempos: 13:40 Diseño Gráfico
Fashion Forward: 20:40 armario y Estilo
Pruebas de pantalla: 08:54 Rachael y Pris
La Luz que se quema: Recordando a 19:58 Jordania Cronenweth
Eliminados y 45:47 Escenas alternativo
Promoción de la distopía: la representación del arte del cartel 09:35
-Un representante de la cubierta: La verdadera naturaleza de Rick Deckard 09:30
Generación Nexus: Fans y cineastas 21:49
1982 Featurettes promocionales 36:21
Secuelas
KW Jeter, un amigo de Philip K. Dick, ha escrito tres oficiales, autorizados novelas Blade Runner que continuar la historia de Rick Deckard, intentando para resolver muchas diferencias entre Blade Runner y la novela de origen ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.
Blade Runner 2: El borde de los Derechos Humanos (1995)
Blade Runner 3: Replicant Noche (1996)
Blade Runner 4: los ojos y Talon (2000)
Ridley Scott al parecer jugaba con la idea de una película secuela, lo que habría sido titulada Metrópolis. Sin embargo, el proyecto fue finalmente archivado debido a problemas de derechos. El guión fue escrito también para una secuela propuesta titulada Blade Runner de Down, que se han basado en Blade primera KW Jeter Corredor novela secuela. En la Comic-Con 2007, Scott volvió a anunciar que está considerando la posibilidad de una secuela de la película. En septiembre de 2008, Eagle co-escritor de los ojos de Travis Wright estaba escribiendo el guión. Wright trabajó con el productor Bud Yorke durante unos años en el proyecto. Su colega John Glenn, quien dejó la película de 2008, declaró el guión explora la naturaleza de las colonias fuera de este mundo, así como lo que sucede a la Tyrell Corporation a raíz de la muerte de su fundador.
Precuela
En junio de 2009, el New York Times informó de que Ridley Scott, junto a su hermano Tony Scott, estaba trabajando en una precuela de Blade Runner. La precuela, titulada Purefold, será una serie de 510 cortos minutos, dirigido por primera vez en la Web y entonces tal vez la televisión, y se fijará en un punto en el tiempo antes de 2019. Debido a cuestiones de derechos, la serie no estará vinculado muy de cerca a los personajes o acontecimientos de la película de 1982.
Otras adaptaciones
Comics
Archie Goodwin guión de la adaptación del cómic, una historieta de Marvel Super Special: Blade Runner, publicado en septiembre de 1982. The Jim Steranko lleva cubierta en una adaptación de 45 páginas ilustradas por el equipo de Al Williamson, Carlos Garzon, Dan Verde y Ralph Reese. Esta adaptación incluye una posible explicación de la importancia del título en el contexto de la historia:. La línea narrativa, "Blade Runner Estás siempre Movin 'on the Edge ".
En 2009, BOOM! Estudios publicados una adaptación miniserie 24 edición del cómic de la novela de origen Blade Runner, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Video juegos
Artículos principales: Blade Runner (1985 videojuego) y Blade Runner (1997 videojuego)
Hay dos juegos de video basado en la película, uno para Commodore 64, Sinclair ZX Spectrum y Amstrad CPC (1985) de CRL Group PLC basado en la música de Vangelis (debido a problemas de licencia), y otro juego de acción y aventura para PC (1997) por Westwood Studios. La Westwood juego de PC presentó nuevos personajes e historias de ramificación basado en el mundo de Blade Runner, junto con el trabajo de la voz de algunos de los actores originales de la película y algunos lugares recurrentes de la película. Los eventos retratados en el juego de 1997 no se producen después, pero de forma paralela a las del jugador filmhe asume el papel de otro replicante cazador de trabajo al mismo tiempo, como Deckard, aunque por supuesto que nunca se encuentran, a fin de mantener la coherencia con la película.
El juego de PC aparece una trama no lineal, los personajes no jugadores que corrieron en su propia e independiente de Amnistía Internacional, y un inusual pseudo-3D del motor (que evitó poligonal sólidos a favor de los elementos voxel) que no requieren el uso de una tarjeta aceleradora 3D para jugar el juego.
Un prototipo de juego de mesa También se creó en California (1982) que tuvo el juego similar a Scotland Yard.
Serie de televisión
Artículo principal: Total Recall 2070
Aunque no es un secuela oficial de Blade Runner, Total Recall 2070 se planeó inicialmente como un spin-off de la película Total Recall, pero transformado en un híbrido de la película y Blade Runner. Hay muchas similitudes entre la serie de televisión y el universo de Blade Runner. La serie tiene lugar en un ambiente oscuro, lleno de gente, industrial y cosmopolita. David Hume es un detective de alto nivel para la Protección de los Ciudadanos Mesa (CEC), que se asoció con Ian Farve, una clase Alfa androide. La serie se centró en cuestiones tales como la naturaleza de la humanidad y los derechos de los androides. La serie se basa en dos obras de Phillip K. Dick: "Podemos recordar para usted al por mayor" (la base para la película Desafío total), y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (La base de Blade Runner).
Referencias
^ Sammon, Paul M. (1996). Futuro negro: el Making of Blade Runner. Londres: los medios de comunicación de Orión. xvi xviii. ISBN 0-06-105314-7.
Sammon ^, p. 79.
Bukatman ^, Scott (1997). BFI Modern Classics: Blade Runner. Londres: BFI (British Film Institute). p. 21. ISBN 0-85170-623-1.
^ Conard, Marcos T. (2006), La filosofía del Neo-Noir, University Press of Kentucky, ISBN 0-8131-2422-3, http://www.kentuckypress.com/viewbook.cfm?Group=42&ID=1339&Category_ID = 1, Obtenido 01/29/2008
Bukatman ^, p. 41.
^ Greenwald, Ted (26/09/2007), "Lea la Transcripción de la entrevista completa con conexión de cable con Ridley Scott", Wired Magazine Edición 15.10, http://www.wired.com/entertainment/hollywood/magazine/15-10/ff_bladerunner_full?currentPage=all, recuperado 01/22/2008
^ A b Barber, Lynn (01/06/2002), "Rincón de Scott", The Observer (Londres), http://film.guardian.co.uk/interview/interviewpages/0,, 628186,00. html, consultado el 2007 -02-22
^ ab Hunt, Bill (12/12/2007), Blade Runner: The Final Cut todas las versiones, el http://www.thedigitalbits.com/reviewshd/bladerunnerfinalallver01.html digital Bits, Inc,, Obtenido 12/09/2007
^ Abcd Blade Runner: The Final Cut, El http://www.thedigitalbits.com/articles/br2007/announce.html digital Bits, Inc, recuperados 2007-11-24
^ la muerte de Sebastian nunca recibió un disparo debido a las preocupaciones sobre demasiada violencia en la película (Sammon, p. 175). En The Final Cut, Deckard se le dice Sebastian cuerpo fue encontrado también.
^ Ab Boonstra, Juan (junio de 1982), "Una entrevista final con las voces más audaz visión de futuro, que habla con franqueza acerca de Blade Runner, interior de la ciencia ficción y las tentaciones de Hollywood ", de Rod Serling The Twilight Zone Magazine 2 (3): 4752, http://www.philipkdick.com/media_twilightzone.html, recuperado 02/06/2008 (Disponible de la Philip K. Dick Trust)
^ Sammon, 9293 pp.
Sammon ^, p. 211.
^ Ford: "'Blade Runner'" fue una "pesadilla, Moono.com, 07/05/2007, http://www.moono.com/news/news05091.html, recuperado 01/02/2008
Sammon ^, p. 296.
^ Ab Ebert, Roger (11/09/1992), Blade Runner: Director Cortar, rogerebert.com, http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/19920911/REVIEWS/209110301/1023, recuperado 28/08/2006
^ Ab Sammon, p. 284.
^ Hauer, Rutger, Chat en Vivo 07 de febrero 2001, Rutger Hauer, http://www.rutgerhauer.org/chatroom/transcript05.php, recuperado 02/01/2008
^ ab Sammon, pp 115 116.
Sammon ^, p. 150.
ab ^ James Van Hise, Philip K. Dick en Blade Runner, Starlog.
^ Sammon, pp 2330.
^ Sammon, 4349 pp.
^ Algunas ediciones de la novela de Nourse de utilizar el espacio de dos palabras Blade Runner, al igual que el libro de Burroughs.
^ Sammon, 4963 pp.
^ Sammon, p. 49.
Bukatman ^, pp 1819 y Sammon, 6467 pp.
^ Sammon, 6364 pp.
^ Sammon, pp.6769.
Bukatman ^, pp 6163 y Sammon, p. 111.
Sammon ^, p. 74.
Wheale ^, Nigel (1995), El Arte postmoderno: Un lector de introducción, Routledge, p. 107, ISBN 0-41507-776-1, http://books.google.com/books?id=8dGfKmubQIgC&pg=PA107&sig=-YDIF7d_p3omdApwk7sVM3dDFs4, recuperado 25/04/2008
Máximo ^ Director de Telégrafos Media Group Limited, 20/09/2003, http://www.telegraph.co.uk/arts/main.jhtml?xml=/arts/2003/09/20/bfscott20.xml&sSheet=/arts/2003/09/ 20/ixartright.html, Obtenido 25/04/2008
Sammon ^, p. 53.
^ Giraud, Jean. (1988) The Long Tomorrow y otros cuentos SF. ISBN 0-87135-281-8.
^ abcdef Días peligrosos: Realización de Blade Runner. [Blade Runner: The Final Cut DVD]. Warner Bros.. 2007.
Brinkley ^ Aaron, una charla con William Sanderson, BladeZone, 2000.
^ Carnevale, Rob (2006), Cómo directo con Administración … Ridley Scott, de la BBC, http://www.bbc.co.uk/films/callingtheshots/ridley_scott.shtml, recuperados 2007-02-21
^ Kennedy, Colin (noviembre de 2000), "Y por debajo de la mentira, la verdad", el Imperio (137): 76
^ "En conversación con Harrison Ford ", el Imperio (202): 140, de abril de 2006
^ Smith, Neil (verano 2007), "La Entrevista de Cine total", la película Total (130)
^ A B Barlow, Aaron (2005), "Los sapos carrete y ciudades imaginarias: Philip K. Dick, Blade Runner y la película de ciencia ficción contemporánea", en Brooker, Voluntad, La experiencia de Blade Runner, Londres: alhelí, pp 4358, ISBN 1-904764-30-4
Jermyn ^, Deborah (2005), "Los papeles de Raquel: En busca de Blade Runners Femme Fatale", en Brooker, Voluntad, La Experiencia de Blade Runner, Londres: alhelí, pp 159 172, ISBN 1-904764-30-4
Jenkins ^, María (1997), "El mundo distópico de Blade Runner: Una perspectiva ecofeminista ", trompetista 14 (4), http://trumpeter.athabascau.ca/index.php/trumpet/article/view/172/210, recuperado 25/01/2008
^ Kerman, Judith B. (2005), "Blade post-Milenio Runner", en Brooker, Voluntad, La experiencia de Blade Runner, Londres: alhelí, pp 3139, ISBN 1-904764-30-4
^ Alessio ab, Domingo (2005), "Redención, 'Race', la religión, la realidad y la extrema derecha: Ciencia Ficción Cine de Las adaptaciones de Philip K. Dick", en Brooker, Will, el Blade Runner La experiencia, Londres: alhelí, pp 5976, ISBN 1-904764-30-4
Chapman ^, Murray (19921995), Blade Runner: Preguntas Frecuentes (FAQ), Murray Chapman, de la Universidad de Queensland, http://www.faqs.org/faqs/movies/bladerunner-faq/, recuperado 01/25/2008
Sammon ^, p. 384.
^ Leaver, Tama (1997), Post-Humanismo y Ecocidio en Neuromante de William Gibson y Blade Runner de Ridley Scott, Tama Leaver, de la Universidad de Australia Occidental, http://scribble.com/uwi/br/br-eco.html, Obtenido 02/01/2008
^ Sainz, Tinku (1996), los ojos no creen, Tinku Sainz, de la Universidad de Washington, http://scribble.com/uwi/br/tinku/, recuperados 2008-01-31
^ McCoy, John (1995), Los ojos dicen todos, la Universidad de Texas en Austin, syverson/309-fall95/classpage/bladerunner/mccoy http://www.cwrl.utexas.edu/ ~ /, Obtenido 02/01/2008
^ Bukatman, pp 911.
Kerman ^, Judith. (1991) Finalista Retroadaptación Blade: Problemas en "Blade Runner" de Ridley Scott y Felipe s Dick K. "No Android Sueño con ovejas eléctricas?" Bowling Green University Press populares. ISBN 0-87972-510-9.
Bukatman ^, pp 8083
Sammon ^, p. 362.
^ Peary, Danny (1984). "Dirigir a Alien y Blade Runner: Una entrevista con Ridley Scott". Vuelos Omni pantalla / fantasías de la pantalla: el futuro de acuerdo a la ciencia ficción. Ciudad Jardín: Dolphin. pp 293 302.
Kaplan ^, Fred (30 de septiembre de 2007). "Un clásico de culto antiguo, otra vez". El New York Times. http://www.nytimes.com/2007/09/30/movies/30kapl.html?_r=1&pagewanted=print&oref=slogin. Consultado el 2008-10-01. El New York Times declaró: "El tema de la película de la deshumanización también se ha agudizado ¿Cuál ha sido materia de especulación y el debate es ahora una certeza:. Deckard, el policía replicante de caza, es él mismo un replicante. El Sr. Scott confirmó esto: es, que un replicante. Siempre fue un replicante.
^ Blade enigma resuelto corredor, BBC, 07/09/2000, http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/825641.stm, recuperado 24/01/2008
Brooker ^, Peter (2005), "Imaginando el Real: Blade Runner y Discursos en el "Postmetrópolis, en Brooker, Voluntad, La Experiencia de Blade Runner, Londres: alhelí, pp 9, 222, ISBN 1-904764-30-4
Bukatman ^, p. 83.
^ Hills, Matt (2005), "Los cazadores furtivos Académico textual: Blade Runner como película de culto canónico", en Brooker, Voluntad, La experiencia de Blade Runner, Londres: alhelí, pp 124 141, ISBN 1-904764-30-4
Sammon ^, p. 309.
Bukatman ^, p. 34 y Sammon, p. 316.
^ Sammon, pp 316 317.
Sammon ^, pp 313315.
^ Hicks, Chris (09/11/1992), deseretnews.com reseña de la película:. Blade Runner, Deseret News Publishing Co, http://deseretnews.com/movies/view/0, 1257,200,00 html, Consultado el 2008-02-05
^ Citado en Sammon, p. 313 y p. 314, respectivamente
^ Ebert, Roger (11/03/2007), Blade Runner: The Final Cut (1982), http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20071103/REVIEWS08/71103001/1023, recuperado 23/11/2007
^ "New York Times: Blade Runner". The New York Times. http://movies.nytimes.com/movie/5994/Blade-Runner/awards. Consultado el 2009-01-01.
^ Top Ten de películas de todos los tiempos, El Directorio de la pantalla, http://www.thescreendirectory.com/cat4/top_tens.php?c=60, Obtenido 09/26/2007
^ "Características del Imperio". Empireonline.com. http://www.empireonline.com/500. Consultado el 26/01/2010.
American Film Institute ^ (17/06/2008). "AFI's 10 Top 10". http://www.afi.com/10top10/scifi.html. Consultado el 06/18/2008.
^ "Instituto de Cine Americano: Bienvenido a los 100 años Top 100 películas Sitio Oficial ". Connect.afi.com. Http://connect.afi.com/site/PageServer?pagename=micro_100landing. Obtenido 26/01/2010.
^ Http://connect.afi.com/site/DocServer/100Movies.pdf?docID=301
^ Total Film. "La película cuenta con: 100 mejores películas de todos los tiempos". TotalFilm.com. http://www.totalfilm.com/features/100-greatest-movies-of-all-time. Consultado el 26/01/2010.
^ Total Film (24/10/2005). "Noticias de cine que es el más grande?". TotalFilm.com. http://www.totalfilm.com/news/who-is-the-greatest. Consultado el 26/01/2010.
^ "El Lista Completa DE TODOS LOS TIEMPOS 100 películas revista TIME ". Time.com. 23/5/2005. Http://www.time.com/time/2005/100movies/the_complete_list.html. Obtenido 01/26/2010.
^ "La lista de Schindler DE TODOS LOS TIEMPOS 100 películas". TIEMPO. 13.12.1993. http://www.time.com/time/2005/100movies/0, 23220, schindlers_list, 00.html. Consultado el 26/01/2010.
^ De todos los tiempos 100 películas: Blade Runner (1982), Time Inc., 2005, http://www.time.com/time/2005/100movies/0, 23220, blade_runner, 00.html, consultado 07/10/2007
^ "Top 10 de películas de ciencia ficción | Ciencia y Tecnología". guardian.co.uk. http://www.guardian.co.uk/life/news/page/0, 12983,1290764,00. html. Consultado el 26/01/2010.
^ "Los científicos voto Blade Runner mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos | Cine "The Guardian http://www.guardian.co.uk/science/2004/aug/26/sciencenews.sciencefictionspecial Obtenido 26/01/2010….
^ Cerrar. "¿Cómo lo hicimos | Ciencia y Tecnología". The Guardian. http://www.guardian.co.uk/science/2004/aug/26/sciencefictionspecial2. Consultado el 26/01/2010.
^ "1001 de la serie". 1001beforeyoudie.com. 07.22.2002. http://1001beforeyoudie.com. Consultado el 26/01/2010.
Schroeder ^, Nicolás. (2002). 50 Klassiker, Cine. Gerstenberg. ISBN 978-3-8067-2509-4.
^ "POSF: La Sociedad de Críticos de Cine Online". Ofcs.rottentomatoes.com. 06.12.2002. http://ofcs.rottentomatoes.com/pages/pr/top100scifi. Consultado el 26/01/2010.
^ Sammon, pp 318 329.
^ Jha, Alok; Rogers, Simon, Rutherford, Adam (26/08/2004), "Nuestros votos del panel de expertos de las 10 mejores películas de ciencia ficción", Guardian Unlimited (Londres: Guardian News and Media Limited), http://www.guardian.co.uk/life/feature/story/0, 13026,1290561,00. Html, consultado el 14/11/2006
Rapold ^, Nicolas (10/02/2007), "¿No somos todos replicantes Sólo en el interior?", The New York Sun, http://www.nysun.com/article/63805, recuperado 10/04/2007
^ (PDF) Los efectos visuales La sociedad da a conocer "Los 50 más influyentes de Efectos Visuales películas de todos los tiempos", Visual Effects Society, http://www.visualeffectssociety.com/documents/ves50revelfin.pdf, recuperado 01/29/2008
^ Cighn, Pedro (01/09/2004), El Comienzo de la página 1319 muestra Fuentes (versión 60), sloth.org, http://web.archive.org/web/20041013041105/www.sloth.org/samples-bin/samples / fuente? resumen
^ "Human Zombieore Blanco que humano". http://www.videosift.com/video/White-Zombie-More-Human-Than-Human. Consultado el 2008-02-24.
^ "Wired Magazine: Gurús de juego, Problema 14.04 ". Cond Nast Empresa. 2006-04-01. Http://www.wired.com/wired/archive/14.04/gurus.html. Consultado el 2009-08-28.
Atkins ^ ab, Barry (2005), "Duplicación la "Blade Runner, en Brooker, Voluntad, La Experiencia de Blade Runner, Londres: alhelí, pp 7991, ISBN 1-904764-30-4
Tosca ^ ab, Susana P. (2005), "Los recuerdos implantados, o la ilusión de la acción libre", en Brooker, Voluntad, La experiencia de Blade Runner, Londres: alhelí, páginas 92107, ISBN 1-904764-30-4
^ Kissell, Gerry, Crazy: Blade Runner Parodia, Blade Zona: La línea de Blade Runner, El Club de Fans, http://media.bladezone.com/contents/publications/magazines/crazy, recuperado 02/05/2008
^ Gallacci, Steven A., "El Grand Comics Database Project", el malo de goma (Gran Comics base de datos), http://www.comics.org/details.lasso?id=37533 # 5, recuperado 01/29/2008
^ "Red Dwarf influencias película: Blade Runner y más allá". Dave.uktv.co.uk. 04.20.2009. http://dave.uktv.co.uk/library/red-dwarf/red-dwarf-blade-runner-beyond. Consultado el 16/06/2009.
^ "" Enano Rojo: Volver a la Tierra 'este fin de semana esenciales Viendo NME.COM NME Video Blog ". www.nme.com. http://www.nme.com/blog/index.php?blog=121&title=red_dwarf_back_to_earth_this_weekend_s_e_1&more=1&c=1&tb=1&pb=1. Consultado el 16/06/2009.
^ "Enano Rojo Volver al Montaje del Director de la Tierra DVD 2009: Amazon.co.uk: Craig Charles, Danny John-Jules, Chris Barrie, Robert Llewellyn, Doug Naylor:. DVD "www.amazon.co.uk http://www.amazon.co.uk/Red-Dwarf-Back-Earth-DVD/dp/B001UHO102 Consultado el 16/06/2009…
Sammon ^, p. 104.
^ Chapman, Murray. (19921998) La maldición de Blade Runner Chapman Murray, de la Universidad de Queensland. Consultado el 2008-01-30.
BRmovie.com ^: Blade Runner Enciclopedia, BRmovie.com, http://www.brmovie.com/Encyclopedia/PQRST.HTML, recuperado 22/01/2008
Brillaba ^, Tom (2004), Blockbuster, Simon & Schuster, ISBN 0743239903
^ Future Noir: Lost Chapters, 2019: Lost Worlds, http://scribble.com/uwi/br/fn, recuperado 02/05/2008
Sammon ^, pp 271274
^ Abc Sammon, pp 419 423.
Sammon ^, p. 424.
^ Kaplan, Fred (09/30/2007), "un clásico de culto, antiguo otra vez", The New York Times, http://www.nytimes.com/2007/09/30/movies/30kapl.html, Obtenido 01/21/2008
Sammon ^, pág. 289.
Bukatman ^, p. 37.
Sammon ^, pp 306 y 309 311.
^ Sammon, pp 326 329.
^ Sammon, pp 407,408 y 432.
Sammon ^ ab, pp 353, 365.
^ En la periferia de Blade Runner, Film4, http://www.channel4.com/film/reviews/film.jsp?id=106714, Obtenido 01/25/2008
^ Fischer, Russ (08/02/2007), Entrevista: Charles de Lauzirika (Blade Runner), CHUD.com, http://chud.com/articles/articles/11285/1/INTERVIEW-CHARLES-DE-LAUZIRIKA- BLADE-RUNNER/Page1.html, Obtenido 01/29/2008
^ Greer, Darroch (01/07/2007), Exclusivo: The Real Deal: La restauración digital de películas y un corte final revelan el verdadero Blade Runner, de Penton Media Inc, http://digitalcontentproducer.com/mil/features/video_real_deal_2/index.html, recuperado 01/29/2008
Weitz ^, Scott (16/12/2007), Blade Runner The Final Cut: 2-Disc Special Edition DVD Review, FilmEdge.net, http:/ … About the Author

I am a professional writer from China Crafts Suppliers, which contains a great deal of information about canon a720 is camera , panasonic lumix dmc fx10, welcome to visit!

A Loathly Thank You to a Classic Comics Man


Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*